Con Luis Díaz el Liverpool ganó e insiste en la Champions

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un doblete de Curtis Jones marcó la diferencia en el duelo en el King Power Stadium que proporcionó al Liverpool su séptima victoria seguida para alargar sus ilusiones y alcanzar uno de los cuatro primeros puestos de la Premier mientras se hunde el Leicester, penúltimo y cada vez más cerca de hacer realidad el descenso.

El guajiro Luis Díaz estuvo 74 minutos en el campo y fue importante para el triunfo de su equipo. El colombiano generó peligro, encaró y puso varios pases a sus compañeros.

Acelera en este tramo final de curso el conjunto de Jurgen Klopp en busca de un premio mayor. Instalado en la parte alta, en zona europea, confía en llegar a tiempo a un puesto en Champions. Aunque tiene un partido más, está a un solo punto que el Newcastle, tercero, y el Manchester United, cuarto. Los reds son quintos y están al acecho de cualquier error de sus predecesores.

Poco a poco el Liverpool tomó el mando del encuetnro. Encontró espacios el equipo de Klopp y el gol era cuestión de tiempo. Llegó el primero a la media hora, con un centro de Mohamed Salah, que recibió la pelota de Jordan Henderson, hacia la izquierda donde irrumpió Curtis Jones que, de primeras, batió a Daniel Iversen.

Le podría interesar: Con Luis Díaz, Liverpool volvió a ganar y se acerca a puestos de 'Champions'

El Liverpool marcó diferencias en cuatro minutos. Lo que tardó en hacer el segundo, cuando Curtis Jones, de nuevo, culminó a la perfección un pase interior, al centro del área, de Salah, su mejor socio.

El desorden y la tensión se apoderó del cuadro de Dean Smith y las ocasiones del Liverpool se multiplicaron. Llegó el tercero en un golpe franco, en el minuto 70, ejecutado por Trent Alexander Arnold, imposible para Iversen.

Pudieron ser más, como en un mano a mano de Salah que echó la pelota fuera. Pero no tuvo acierto y el Leicester se marchó con un duro revés y una ocasión menos para evitar el descenso.

-- Ficha técnica:

0 - Leicester: Daniel Iversen; Ricardo Pereira (Luke Thomas, m.68), Wout Faes, Jonny Evans (Harry Souttar, m.89), Tomothy Castagne; Youri Tielemans, Wilfred Ndidi (Patson Daka, m.61), Boubakary Soumare; James Maddison, Hervey Barnes (Tete, m.61) y Jamie Vardy.

3 - Liverpool: Alison; Trent Alexander Arnold, Ibrahima Konate, Virgil Van Dijk, Andy Robertson; Fabinho, Jordan Henderson (James Milner, m.74); Mohamed Salah (Harvey Elliot, m.88), Curtis Jones (Fabio Carvalho, m.84), Luis Díaz (Diogo Jota, m.74); y Cody Gakpo.

Goles: 0-1, m.32: Curtis Jones; 0-2, m.36: Curtis Jones. 0-3, m.70: Trent Alexander Arnold.

Quizás le interese: Luis Díaz regresó a los terrenos de juego seis meses después de la lesión

Árbitro: Craig Pawson. Mostró tarjeta amarilla a Ricardo Pereira, del Leicester.

Incidencias: encuentro de la trigésima sexta jornada de la Premier disputado en el King Power Stadium de Leicester. EFE.





Más Noticias de esta sección

Publicidad