El Unión Berlín se acerca al Bayern y Xabi Alonso sigue en racha

El Bayern Leverkusen de Xabi Alonso sigue recortando puntos, se mantiene octavo con unas altas expectativas por los triunfos recientes del equipo.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bayern Múnich se mantiene con la irregularidad de la temporada, esto debido a las lesiones palmó recientemente con el Colonia lo que acorta la tabla de posiciones en la Bundesliga.

Redacción deportes, EFE).  Ya es segundo en la Bundesliga, de nuevo, el Unión Berlín, que aprovechó el tropiezo el martes del Bayern Múnich para acercarse a tres puntos al liderato de la clasificación al final de la primera vuelta, con una victoria por 1-2 en Bremen y beneficiado por el empate entre el Friburgo y el Eintracht Fráncfort, equilibrados a uno.

Tras el triunfo dos horas antes del Borussia Dortmund, que recuperó posición europea con un 1-2 agónico en el minuto 93 de Giovanni Reyna ante el Mainz, el Unión Berlín, no hace mucho el dominador de la tabla, también aprovechó la ocasión con una remontada por 1-2 en Bremen, con los goles de Kevin Behrens y Janik Haberer con los que levantó el 1-0 de Amos Pieper.

Le puede interesar: Santa Marta y el Magdalena serán epicentro de la Copa Nacional del BMX 2023

Un alivio para el Unión Berlín, ganador de dos partidos consecutivos después de tres jornadas seguidas sin ganar, y una advertencia para el Werder Bremen, que encadenó su cuarta derrota, aunque tiene cinco puntos de diferencia sobre el descenso.

Aparte de él, del Leipzig y del Dortmund, nadie más entre los siete primeros sacó partido del empate del martes del Bayern Múnich.

No lo hicieron ni el Friburgo, caído al sexto puesto, ni el Eintracht, que pasó del segundo al cuarto con el desarrollo de la jornada. Ambos empataron a uno en su enfrentamiento directo para quedarse a cinco puntos del líder.

Randal Kolo Muani, con un derechazo, adelantó al Eintracht, que encadenó su quinta cita sin perder, en el minuto 42, pero en el inicio del segundo tiempo contestó su adversario, con el 1-1 de Matthias Ginter.

Por detrás, el Bayer Leverkusen sigue su escalada. Colista hace unos meses, la llegada de Xabi Alonso ha relanzado a su equipo, aún en la mitad de la clasificación, todavía a siete puntos de Europa, pero con cinco victorias consecutivas en la Bundesliga que consolidan el trabajo del entrenador desde el pasado octubre.

Leer más: Junior y Águilas Doradas consiguen un ‘amargo’ empate en el inicio de la Liga

Este miércoles superó al Bochum, que cayó al descenso por su derrota en el Bay Arena, iniciada por el 1-0 de penalti de Edmond Tapsoba en el minuto 8 y sentenciada por el 2-0 de Adam Hlozek en el 53; dos goles con los que superó a su rival, al que frustró una serie de tres triunfos consecutivos, además con la consecuencia de bajar a la antepenúltima posición.

Del descenso escapó el Augsburgo, reencontrado con la victoria después de ocho jornadas, con un gol de Mergim Berisha en el minuto 82 frente al Borussia Moenchengladbach. EFE






Más Noticias de esta sección

Publicidad