Costa Rica no estaba muerta, el 'Profe' colombiano acertó

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al Rayyan (Catar), 27 nov (EFE).- El colombiano Luis Fernando Suárez, seleccionador de Costa Rica, advirtió en la previa que "no" estaban "muertos". Y acertó. Los ticos se negaron a hacer las maletas.

Así jugó Costa Rica:

Keylor Navas (9):
Leyenda en el fútbol costarricense, en el que puede ser su último Mundial, el portero que conquistó tres Ligas de Campeones con el Real Madrid apenas tuvo trabajo en la primera mitad, pero en la segunda sacó todo lo que le llegó a su portería.

Keysher Fuller (9): El héroe del día, tras culminar en gol un excelente servicio de Yeltsin Tejada. Bien por la derecha, marcó un tanto que fue decisivo ante Japón, que venía de derrotar a Alemania (1-2)

Kendall Waston (8):
El 'gigante' tico sustituyó en el 'once' a Carlos Martínez, al que ya había reemplazado en la segunda mitad de la debacle contra España. Contundente y seguro.

Oscar Duarte (6):
Uno de los veteranos, se rehízo de la pesadilla que vivió contra España. Ayudó todo lo que pudo a sus compañeros en un día grande para Costa Rica.

Francisco Calvo (7): BIen en defensa, subió al ataque en alguna ocasión. Pero se perderá el próximo partido, contra Alemania, ya que vio una tarjeta amarilla.

Le podría interesar: Messi y Fernández dan vida a Argentina y derrotan a México

Bryan Oviedo (7): Ocupó el lateral izquierdo; seguro en todo momento. Cerró por su banda todo lo que pudo el ataque de los samurais azules

Gerson Torres (6): Una de las novedades en la alineación de Luis Fernando Suárez, cumplió hasta ser sustituido por Salas, en el minuto 83.

Celso Borges (9): Elevó a 155 su propio récord histórico de internacionalidades, en el que posiblemente sea su último Mundial. Bien plantado, aportó sabiduría y experiencia.

Yeltsin Tejeda (8): Cumplió con creces al lado de Borges. Y dio un pase brillante al hueco que habilitó a Fuller para lograr el gol de la victoria.

Joel Campbell (9): El héroe de la repesca -anotó el único tanto del partido ante Nueva Zelanda- estuvo mejor que contra España. Empezó por la izquierda, pero fue cambiando de posición, a la derecha y a veces por el centro; sacando a la defensa en beneficio de sus compañeros

Anthony Contreras (7): Otro de los jóvenes del equipo que dirige Luis Alberto Fernández, el delantero del Herediano fue el que más en punta jugó. Está para seguir cogiendo experiencia. Se mostró con solvencai hasta que lo sustituyo Bennette.

-------

Jewison Bennette (7): Entró por Contreras en la segunda mitad. El jugador del Sunderland inglés, qeu ante España se convirtió en el más joven de la historia de 'la Sele' en debutar en un Mundial fue de los pocos que se salvó del naufragio. A los 18 años, tiene un gran futuro por delante. Hoy aprendió de un gran equipo. Fue sustituido por Bryan Ruiz en la segunda mitad.

Brandon Aguilera (6): Otro de los jóvenes. Sustituyó a Gerson Torres en el minuto veinte de la segunda mitad y aportó lo que pudo.

Youstin Salas (S.c.). Entró por Celso Borges en el 83 en el terreno de juego y no intervino en exceso.

Daniel Chacón (s.c.). Entró en el quinto minuto de la prolongación por Bennette. Apenas para abrazarse a sus compañeros después de esta importante victoria. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad