Más de 9.000 voluntarios participarán en los Juegos Paralímpicos de Pekín

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Pekín, (EFE).- Más de 9.000 voluntarios estarán al servicio de los atletas paralímpicos en los Juegos de Invierno Paralímpicos de Pekín 2022, aseguró hoy en rueda de prensa el Comité Organizador.
Yong Zhihun, representante de la Federación de Personas con Discapacidad de China, aseguró que "pese a que sólo dos atletas paralímpicos chinos habían participado en unos Juegos Olímpicos de Invierno", en esta edición hay "115 atletas chinos listos para participar en los seis deportes" y más de mil deportistas paralímpicos chinos ya practican deportes de invierno.

El Comité Organizador anunció que la Villa Paralímpica ya está lista para la cita olímpica y que ha sido puesta a prueba por 13 usuarios de silla de ruedas para comprobar su accesibilidad.

Los Juegos se celebrarán bajo estrictas medidas de prevención contra la covid, en línea con la política de tolerancia cero de Pekín hacia el coronavirus.
Sin embargo, el Comité explicó que los atletas paralímpicos que lo necesiten podrán retirar sus mascarillas para comunicarse mediante lectura de labios.
Alrededor de 120 trabajadores sanitarios velarán por la seguridad de los atletas en las competiciones de nieve.