Bolivia quiere su segundo triunfo consecutivo ante Paraguay

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aunque se encuentra muy lejos de la clasificación, el seleccionado boliviano quiere volver a darle una felicidad a su afición.

Bolivia, dirigida por el entrenador venezolano César Farías, buscará hacer respetar su localía y conquistar otros tres puntos en los 3.650 metros de altitud de La Paz a costa de una selección paraguaya que no puede dejarse más puntos para meterse en la pelea por la clasificación al Mundial de Catar 2022.

La victoria del domingo ante Perú 1-0, la segunda en casa en la eliminatoria, ha dado a la Verde el oxígeno necesario para encarar con más optimismo el duelo ante los paraguayos que vienen de perder 2-0 en su visita a Chile.

Para este partido, la selección de Farías sentirá las bajas de los defensas Luis Haquín y Adrián Jusino por lesión y acumulación de tarjetas amarillas, respectivamente, a lo que se suma la expulsión por roja directa de Henry Vaca.

Esto hace que el estratega venezolano realice algunos movimientos y utilice alternativas como el camerunés-boliviano Marc Enoumba y Jairo Quiteros en la defensa y del mediocampista Ramiro Vaca, autor del único gol ante Perú, como fichas para el comienzo del partido.

En tanto que en Paraguay, el foco de las críticas ha sido el entrenador del equipo Eduardo Berizzo por el empate 0-0 de local ante Argentina y la derrota en tierras chilenas.

Para el duelo ante Bolivia, Paraguay sufrirá la baja del central del Valencia Omar Alderete, expulsado en el partido ante Chile, mientras que retornarán al equipo el defensa Junior Alonso así como el mediapunta Mathias Villasanti.

Paraguay es sexto en la clasificación con 12 puntos los mismos que alcanzaría Bolivia en caso de conseguir una victoria, que ocupa la décima casilla con 9 unidades.