El cansancio y la Libertadores, protagonistas del tercer Boca-River del año

Boca y River jugarán una nueva versión del superclásico argentino.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ambos clubes llegan a esta nueva versión del superclásico con pocas horas de descanso tras afrontar sus compromisos en copa Libertadores.

Boca Juniors y River Plate se enfrentarán este domingo en La Bombonera en el partido destacado de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, en un encuentro que se jugará en medio de la fase de grupos de la Copa Libertadores y con ambos equipos extenuados por un calendario muy apretado.

El Xeneize, segundo de la Zona B con 22 puntos, se clasificó una jornada antes y pudo jugar con un equipo alternativo en la última jornada (derrota por 1-0 ante Patronato).

Boca no llega en un buen momento a este partido, tras caer el martes por 1-0 ante el Santos en Brasil y quedar tercero en el Grupo C de la Copa Libertadores con seis puntos, misma cantidad que el Santos (mejor diferencia de gol) y a tres del líder, el Barcelona ecuatoriano.

River Plate se clasificó para los cuartos de final en la última jornada al golear a Aldosivi por 4-1 y quedar tercero de la Zona A con 21 puntos.

El Millonario consiguió este miércoles un valioso empate en Colombia ante el Junior de Barranquilla que le permitió seguir en zona de clasificación de la Libertadores con seis puntos, dos menos que el líder Fluminense. Junior tiene tres unidades e Independiente Santa Fe solo dos.

Este será el tercer superclásico del año: el 2 de enero empataron 2-2 por la Copa Diego Maradona y el 14 de abril igualaron 1-1 en el interzonal de la primera fase de este torneo, la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.