Con una delegación de 14 jóvenes promesas, el departamento logró posicionarse entre las mejores ligas del país, gracias a un conjunto de resultados sobresalientes.
La Liga de Atletismo del Magdalena demostró una vez más la calidad de sus deportistas al obtener un destacado sexto lugar en el Campeonato Nacional U14 y U16, realizado en Armenia del 18 al 20 de octubre.
Entre los atletas que se destacaron con medallas, encontramos a Tomás Andrés Gutiérrez Campo, quien se coronó campeón en la prueba de Múltiples con énfasis en semifondo. Sheilyn Marcela Villalobos Peña también subió al podio en múltiples ocasiones, obteniendo la medalla de plata en los 300 y 150 metros planos, además del bronce en los 80 metros planos.
Nataly Yesenia Quiroga se hizo acreedora de la medalla de plata en salto alto, mientras que Jose Ricardo López Reales obtuvo el bronce en la prueba de Múltiples con énfasis en velocidad. Juan Diego Theran García, Luis David Salamanca García, Santiago Gracias Granados y Carlos Javier Mejía Samper completaron el medallero magdalenense al sumar bronces en el relevo 4x200 metros.
Dos equipos de Ciénaga clasifican a la fase regional de los Juegos Intercolegiados
Otras destacadas participaciones
Además de los medallistas, otros atletas magdalenenses tuvieron una destacada participación en el campeonato. Jesús Daniel Mercado Amaya en salto triple, Juan Sebastián Salas Mejía en salto largo y 80 metros planos, Dina Rosa en Múltiples (énfasis en velocidad), Luciana Camargo en pentatlón y Renatta Baros Ortega en Múltiples (énfasis en saltos) demostraron su talento y potencial. Luis Ángel García Vicioso también dejó una buena impresión en las pruebas de 80 y 150 metros planos.
Un logro colectivo
El sexto lugar obtenido por la delegación del Magdalena es el resultado del esfuerzo conjunto de los atletas, sus entrenadores y la Liga de Atletismo. Este logro demuestra el gran trabajo que se viene realizando en la formación de nuevos talentos en el departamento y augura un futuro prometedor para el atletismo magdalenense.
Miguel García Presidente de la Liga de Atletismo del Magdalena agradece a todos los patrocinadores, colaboradores y a la comunidad en general por su apoyo incondicional. Asimismo, felicita a los atletas por su entrega y dedicación, y los invita a seguir trabajando arduamente para alcanzar nuevas metas.
Con este destacado desempeño, los atletas magdalenenses demuestran que el futuro del atletismo colombiano está lleno de promesas.