Unión 'salió con la suya', perdió y quedó eliminado en Cúcuta

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Unión Magdalena se quedó ad portas de la final del Torneo Betplay, el Cúcuta fue verdugo y con un 2-1 sentenció la ilusión bananera.



En el estadio General Santander se jugó el partido entre Motilones y Bananeros. Unión visitaba al Cúcuta siendo primero del grupo con 11 puntos, a tres de Deportes Quindío, por lo que un empate era suficiente para que el conjunto samario avanzara a la final.

A los 26 minutos del partido el objetivo empezó a complicarse con la anotación de Lucas Ríos, que adelantaba al Cúcuta 1-0 en el marcador, en una acción que con el VAR hubiese sido invalidada por claro fuera de juego, que inexplicablemente no fue avistado por el juez de línea. No fue hasta el 45+1 que el Unión logró igualar el resultado gracias al gol de Dilan Ortiz.

El empate 1-1 permitía al Unión clasificarse a la final, mientras que en el otro partido Deportes Quindío y Llaneros empataban 0-0. Sin embargo, a los 58 minutos de juego el Cúcuta Deportivo volvió a adelantarse en el marcador con un golazo de Valentín Robaldo.

Con el 2-1, el Unión Magdalena dependía de lo que pasara en el partido entre Llaneros y Deportes Quindío, que se disputaba en el estado Rey Pelé de Villavicencio. Allí, Llaneros necesitaba la victoria con urgencia, ante la parcial derrota del Unión, y un gol de Lasso a los 71 minutos de partido decantó el marcador en favor de los locales.

Con el 1-0 a favor de Llaneros y el 2-1 parcial que el Unión no lograba dar vuelta, el objetivo de la final se veía cada vez más lejos. Desde el banquillo, el entrenador Hernández no encontraba la manera de hacer reaccionar al equipo samario que poco a poco entraba en desespero.

Los minutos fueron pasando y el Unión Magdaleno no lograba imponerse en el juego, perdía balones constantemente y ‘al pelotazo’ esperaba que un descuido en la defensa de Cúcuta hiciera posible un milagro que nunca sucedió, el ‘Ciclón Bananero’ se quedó sin aire y la derrota acabó con el sueño de una nueva final.  

Lea, además: Oro para magdalenense en justas escolares





Más Noticias de esta sección

Publicidad