Oro para magdalenense en justas escolares

Therán sobresalió en la competencia de salto largo, demostrando su destreza y habilidades atléticas. 

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El joven atleta Santiago Therán ha conquistado la medalla de oro en salto largo durante las justas escolares, alcanzando el primer lugar para el departamento del Magdalena.

El estudiante del colegio Hugo J. Bermúdez de Santa Marta, se alzó con el título de campeón en salto triple en la categoría juvenil de los Juegos Intercolegiados, Therán logró un impresionante salto de 15.09 metros, superando a sus competidores Daniel Romero de Casanare y Jayirson Hinestroza de Risaralda.

Con este triunfo, el departamento del Magdalena suma un total de seis medallas en el certamen: una de oro, tres de plata y dos de bronce, consolidando su presencia en el medallero.

El atletismo es una de las disciplinas que recibe mayor respaldo por parte de la Gobernación del Magdalena a través de Indeportes. Gracias a las Escuelas Populares del Deporte, presentes en los municipios del departamento, y al apoyo brindado a los deportistas de la Escuela de Alto Rendimiento, se ha potenciado el desarrollo y el éxito de los jóvenes atletas del departamento.

En estas competiciones nacionales, siendo condecorado como el mejor atleta en su categoría a nivel nacional. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad