Campeonato Nacional de Patinaje: Magdalena presente con sus mejores exponentes

Santa Marta acogió la final de este torneo en la que diferentes municipios tuvieron la oportunidad de demostrar sus cualidades en el ámbito competitivo.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tanto a nivel nacional, como local este mes se prepara para albergar diferentes competiciones en la que Magdalena quiere seguir brillando.

 Este jueves partió para el municipio de Guarne, Antioquia, campeonato nacional categoría

transición con la participación de los clubes Sintramienergetica. Marcaribe. Skate life. JG Nicholls y Samarios, en este campeonato participan jóvenes entre la edad de 11 y 13 años.

 En palabras, de la presidente de la Liga de Patinaje, Irina Ariza indicó que, “esperamos tener logros ya que en esta categoría se vienen mostrando a nivel nacional algunas niñas con importantes resultados, esto ha sido gracias a la confianza en los menores y profesionales en los clubes quienes han potenciado, a las niños para competir al primer nivel en torneos nacionales”.

 Cabe resaltar que, el pasado domingo terminó el torneo nacional de las categorías menores en Envigado contando con la participación de dos clubes que fueron: Skatelife y JG Nicholls, quienes con las edades de siete y 10 años, regresaron a Santa Marta de 16 medallas.

 
Le puede interesar:  Pablo Repetto, nuevo entrenador de Atlético Nacional


Torneo Guarne de mayores.

 Del 13 al 17 de marzo, los patinadores de las categorías prejuvenil, juvenil y mayores, competirán en patinódromo que renovó recientemente su circuito de ruta, y que cumple con las condiciones adecuadas para albergar un evento de talla mundialista.



 José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, agradeció a la alcaldía de Guarne y a su instituto de deportes, por su irrestricto apoyo que siempre tienen para con la disciplina más ganadora del deporte colombiano. “En los últimos años Guarne se ha convertido en la casa de la Selección Colombia, y ahora, con los arreglos que la administración municipal ha realizado en el escenario, adecuado con todas las condiciones técnicas el circuito de ruta, nos permitirá llevar a cabo el evento en su totalidad en este patinódromo que recibió en el año 2010 el mundial de la especialidad”, aseveró el presidente Acevedo.


 “Está válida contará con la presencia de cerca de cincuenta campeones mundiales, quienes, junto a todos los aspirantes para conformar la Selección Colombia “Positiva Compañía de Seguros”, representarán a sus respectivos clubes adscritos a las diferentes ligas del país, que desde ya están preparando a sus deportistas para el Campeonato nacional Interligas que se realizará iniciando el mes de junio”, concluyó el presidente de la Fedepatín.

 Así mismo, Irina indicó que se espera que el Magdalena logré seguir resaltando a nivel nacional, con sus competidores entendiendo que estas justas deportivas tendrán a los mejores patinadores a nivel nacional.

 Finalmente, a nivel local la Liga de Patinaje indicó que el 23 de marzo tendrán otras competiciones con la válida invitación al de escuela organizada por los clubles Koguis, Roller Speed y Kaiak, con el aval y respaldo de la organización de la liga. Para el escalafón departamental que lleva a la escogencia de las selecciones Magdalena se realizarán en el mes de abril.

Le puede interesar:  El uruguayo Pablo Repetto, nuevo entrenador de Atlético Nacional





Más Noticias de esta sección

Publicidad