Deportistas dejan en alto al Magdalena en competencias nacionales

Estrella Marina Lobo, atleta samaria clasificada a los Juegos Bolivarianos 2022.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Entre estos logros se destaca el de la atleta Estrella Lobo quien aseguró su participación en los Juegos Bolivarianos 2022.

Una destacada participación a nivel nacional realizaron varios deportistas del Programa de Alto Rendimiento de la Gobernación Departamental. El listado de los buenos logros para el Magdalena lo encabezó la atleta Estrella Marina Lobo, quien obtuvo medalla de oro en salto triple en el Campeonato Nacional de Mayores, que se llevó a cabo en Bogotá. Con una marca de 12.97, Lobo aseguró su cupo para los Juegos Bolivarianos 2022 a efectuarse en Valledupar y en el Campeonato Iberoamericano en España.

Esta samaria se consagra como la número uno del ranking nacional en salto triple. "Gracias al gobernador Caicedo por su apoyo a través del programa Alto Rendimiento de Indeportes Magdalena, lo que nos permite estar presentes en los grandes eventos", indicó.

Kerstinck Sarmiento Anchila, patinadora samaria.
Kerstinck Sarmiento Anchila, patinadora samaria.

También se destacaron en esta disciplina deportiva Jesús Laguna con la presea de plata en salto largo; y Dairon Marqués hizo lo mismo, pero en el lanzamiento de jabalina.

Por su parte, la patinadora Kerstinck Sarmiento Anchila ganó la medalla de oro en la prueba de 500 metros pista, en el Campeonato Nacional de Mayores, que se desarrolló en Ibagué.

Entre tanto, el taekwondista Emiro Pico Navas se 'bañó' en oro en la categoría combate +87kg - cinturones negros, en el Campeonato Nacional Fuerzas Armadas G-1. Durante esa misma competencia, tuvieron protagonismo los deportistas María Morales, Akemi Montoya, Alfredo de la Cruz, Julio Pérez, Huey Montoya y Harlan Cuello, quienes obtuvieron preseas de plata y bronce, respectivamente.

La administración departamental le sigue apostando al deporte para brindarle mejores oportunidades a los magdalenenses y así tener mayor protagonismo a nivel nacional.



Más Noticias de esta sección

Publicidad