Unión Magdalena: competirá en la “B” con jugadores de la “A”.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

Escrito por:

Alberto Camilo Blanco Jiménez

Alberto Camilo Blanco Jiménez

Columna: Al blanco con blanco 

e-mail: albertocamiloblanco@gmail.com
La primera rueda de prensa convocada por los directivos del equipo Samario este año, tuvo como motivación central la oficialización en persona de las nuevas contrataciones que vestirán la camiseta azul y roja en la temporada 2020.

Por: Alberto Camilo
Blanco Jiménez
Allí, luego de una breve exposición del evento por parte del Vicepresidente, Germán Zapata Hurtado, fueron presentados ante los medios de comunicación de la Ciudad, Luis Narváez, Ramiro Sánchez, Jhonier Viveros, Brayner García, Diego Chica, James Castro, Stewart Mena, Víctor Arboleda, Odiel Pérez y Armando Vargas. De los diez jugadores, ocho actuaron como titulares en la categoría “A”, el año anterior. Los dos restantes Pérez y Mena, como defensores centrales tuvieron un notable desempeño en la “B”, en el Barranquilla y Quindío respectivamente. También incluyeron a Lucas Sotero, sobreviviente de la ley de gravedad que llevó onceno de Santa Marta a la arena de la “B”. Él, en el hipotético caso que no se lesione puede aportar buen fútbol por las bandas. Revisada la historia y especialmente el inmediato pasado de los anteriormente mencionados, podemos expresar que el Unión Magdalena competirá en el torneo de la “B”, con jugadores de la “A”.
Pocas veces en la sexagenaria vida del Unión, se habían presentado ante los medios de comunicación todas las vinculaciones antes del inicio del campeonato, lo que evidencia el supremo interés de los actuales Directivos por tratar de no dejar escapar ningún detalle del engranaje a la hora de poner a rodar el carro por las carreteras de la “B”, en busca de la ruta hacía la “A”, este mismo año. Es un golpe de opinión que de alguna manera se da, cumpliendo con aquel aforismo religioso según el cual el que madruga Dios lo ayuda. Obviamente que, a la levantada temprano, hay que direccionarla para sacarle el máximo provecho a la nómina, en ese sentido, el partido de ayer ante Real Cartagena, el del sábado ante Junior y el del 25 de este mismo mes ante Valledupar, servirán para que el entrenador Carlos Silva Socarras, en la práctica vaya sincronizando los principios ofensivos y defensivos, lo mismo que la apropiación y ejecución de su estilo de juego por parte de los recién llegados al equipo, lo mismo que su compromiso personal en el cumplimiento de sus deberes, con el objetivo que desde el arranque del torneo marque diferencia en la competición oficial de este primer semestre.
Es necesario precisar, que con esta nómina de la “A” en la “B”, no será un mero trámite notarial que dará fe pública inmediata sobre el paso de la tarjeta de propiedad del carro del Unión de la segunda división a la primera de manera sencilla, puesto que será un itinerario atravesado por muchas dificultades que tendrá que sortear para ascender por las exigencias y complejidades que demanda subir. Espera la afición Samaria que este puñado de buenos refuerzos lo ratifiquen en el terreno de juego y al lado de la base criolla, se pueda al final estructurar un equipo con poder competitivo capaz de afrontar los desafíos que implica la operación retorno. Carlos Silva Socarras, en esta oportunidad
Tiene todo el tiempo y espacio, lo mismo que nómina, para ubicar al cuadro bananero, donde se lo entregaron, en la primera categoría justamente.

Más Noticias de esta sección

Publicidad