Unión Magdalena venció a América y clasificó a los cuartos de final de la Copa Betplay

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este jueves, Unión Magdalena sentenció su clasificación a los cuartos de final de la Copa Betplay tras vencer al América de Cali en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
El compromiso que había sido suspendido en la tarde del pasado 11 de mayo por fallas en el fluido eléctrico y fuertes lluvias en la capital de Magdalena, se reanudó en la mañana de este jueves en el mismo escenario deportivo.

El partido tenía el marcador 2 – 1 a favor de los locales; pero el global estaba en 4 – 2 lo que permitió que Unión Magdalena iniciara su sueño para llegar a la final del campeonato que es disputado por los equipos de la primera y segunda división del fútbol profesional colombiano. 

Las anotaciones para el onceno azulgrana en este encuentro estuvieron a cargo de Jermein Peña e Isaac Camargo.
 
¡Hablemos de fútbol! 

El equipo samario se mostró un poco superior a los ‘Diablos Rojos’, a tal punto, de tener el control de la pelota durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, una acción de Daniel Hernández a los 19 segundos del compromiso, dio ‘luz verde’ para que América abriera el marcador.

Leer también: Unión, a terminar de apagar la ‘mechita’: hoy continúa el partido

Aun así, los ‘azulgranas’ no bajaron la guardia y en el minuto 24 Jermein Peña aprovechó un error del portero Joel Graterol y consiguió el empate para los locales. Continuaba la primera parte y los dirigidos por Claudio Rodríguez seguían ‘inquietos’ se movían entre el área de los visitantes.

Pero cuando el reloj marcó el minuto 42’, apareció Isaac Camargo y de un ‘pelotazo’ consiguió la segunda anotación para los bananeros, dándoles un parte de tranquilidad antes de irse al descanso.



En la parte complementaria, el ‘Ciclón’ salió a la defensa del marcador mientras que América intentaba vencer el arco de Carlos Bejarano, pero la falta de ideas les ´hundió’ las ganas de una clasificación.

Y cuando las manecillas del reloj pasaban por el minuto 79, se prendieron las luces del estadio, pero solo duraron unos cuantos segundos ya que hubo fallas en el fluido eléctrico. Ante la oscuridad del estadio y las fuertes lluvias que caían en la capital, la terna arbitral a cargo de Never Manjarrés se vio en la obligación de suspender el partido. Horas más tarde, Dimayor anunció la continuación del encuentro para el día de hoy.

Leer también: Suspenden el partido entre Unión y América en el Sierra Nevada por falta de energía

En la reanudación, no se evidenciaron grandes jugadas, ni cambios en el marcador. Unión defendió su resultado, mientras que América jugaba resignado. Al finalizar los 10 minutos restantes, se confirma la clasificación de los 'bananeros' a los cuartos de final de la Copa Betplay 2022. 

Le puede interesar: Estadio Sierra Nevada| Unión Magdalena Vs. América de Cali continúa este jueves por la mañana

 




Más Noticias de esta sección

Publicidad