Unión le madrugó al 2022, mantener la categoría será su objetivo

El equipo samario ya se entrena de cara a su debut el próximo 22 de enero ante el Once Caldas en condición de visitante.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El conjunto samario ya se entrena con la base de jugadores que consiguió el ascenso, a la espera que se unan los refuerzos ya confirmados por el cuerpo técnico.

Dejando atrás el escándalo mediático provocado por su ascenso en el mes de diciembre, el Unión Magdalena le madrugó al 2022 y desde el día lunes comenzó su pretemporada para afrontar la Liga BetPlay, en el que su mayor propósito será el de mantener la categoría al final del año.

La pretemporada

Los dirigidos por el entrenador Carlos Silva, ya comenzaron los entrenamientos en el conjunto vacacional Los Trupillos, antes de su debut en la primera categoría el próximo sábado 22 de enero ante el Once Caldas.
Le puede interesar: Archivan la investigación contra el Unión Magdalena por el partido de Llaneros
El conjunto samario inició los trabajos con el grupo que logró el ascenso mientras comienzan a llegar en las próximas horas los jugadores Carlos Bejarano (portero), Hernán Pertúz (defensa), Jonathan Lopera (defensa), José Gómez (lateral) Mateo García y James Sánchez (volante), todos estos jugadores tendrán que pasar los exámenes médicos y ser confirmados por la dirigencia del club.

¿Regresa el ‘Caballo’?

Una de las novedades de esta pretemporada es la presencia de Ricardo Márquez, quien se entrena con el grupo a la espera de que algún equipo muestre interés por él.



El delantero sorprendió a sus seguidores con un mensaje en sus redes sociales, en el que manifestaba que “el buen hijo volvía a casa” por lo que se llegó a pensar que retornaría al equipo de sus amores, pero no. Se conoció que la dirigencia del club samario no aceptó la oferta de Millonarios para extender el préstamo del delantero y le ordenó presentarse a entrenamientos, mientras llega una nueva oferta.



El camino en primera

El ‘Ciclón’ ya conoce sus rivales y las fechas en los que tendrá que enfrentarlos: el primero de ellos será el equipo que lo despidió en el 2019; el Once Caldas, rival con el que también tendrá que pelear por la permanencia.
Le puede interesar: Jossymar Gómez, Miguel Ospino y Johan Wallens no continúan en el Unión Magdalena
Asimismo, en el calendario se asoman partidos complicados como Millonarios que lo recibirá en el Campín de Bogotá, Nacional en la octava en el Atanasio Girardot, la novena ante Cali de local y la décima ante Junior en Barranquilla.

Puede jugar sin problemas

Luego de darse a conocer por parte de la Dimayor que el caso en contra del Unión por lo ocurrido el pasado 4 de Diciembre, donde el conjunto Bananero, ascendería a primera división fuera archivado, en las últimas horas también se conoció que la otra investigación que estaba en curso por parte de la Fiscalía, también fue archivada, por lo que el conjunto bananero ya puede concretarse en jugar la liga y lograr el objetivo de mantenerse en la primera categoría.

La última vez que Unión visitó el estadio ‘Palo Grande’, fue en el 2019 y cayó derrotado 3-0 y quedó condenado a jugar la segunda categoría




Más Noticias de esta sección

Publicidad