En su peor partido Colombia venció a Paraguay

Colombia supo imponerse en su peor partido jugado en la era Néstor Lorenzo, pese a haber brindado varias ocasiones a su rival, los cafeteros sacaron el resultado.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
El equipo dirigido por Néstor Lorenzo volvió a ganar y amplió su invicto a 24 fechas sin conocer la derrota. Venció 2x1 a Paraguay en su primer juego de al Copa América.

La Selección Colombia debutó en la Copa América con una victoria 2-1 sobre Paraguay, A pesar de la resistencia de los guaraníes que lograron descontar en la segunda mitad, los 'Cafeteros' mantuvieron la calma y aseguraron el resultado. Con dos goles en la primera mitad, Colombia mostró su solidez y no se dejó ‘meter presión’ en su partido inaugural.

 El técnico Néstor Lorenzo sorprendió con su planteamiento al apostar por Richard Ríos en el mediocampo, acompañando a Jefferson Lerma. La decisión resultó acertada, ya que el futbolista del Palmeiras se destacó desde el inicio del partido. Antes de los cinco minutos de juego, Ríos robó un balón y probó al arco, aunque su disparo se fue ligeramente desviado.

La Tricolor lo sufrió en los últimos instantes del partido, donde Paraguay salió a buscar el empate, situación que no pudo por la rudeza que mostró Colombia para defender el marcador.
La Tricolor lo sufrió en los últimos instantes del partido, donde Paraguay salió a buscar el empate, situación que no pudo por la rudeza que mostró Colombia para defender el marcador.

 

Luis Díaz, por su parte, mostró su calidad en ataque, eludiendo a dos jugadores cerca del área rival y lanzando un centro que Daniel Muñoz no pudo concretar. Sin embargo, Muñoz no se rindió y siguió presionando.

El combinado de Paraguay reaccionó con un tiro libre peligroso cerca del área, que fue despejado por Camilo Vargas con su pecho. La jugada continuó y un disparo bloqueado por Jhon Lucumí terminó provocando la lesión del defensor, quien intentó continuar pero finalmente tuvo que ser reemplazado.

El técnico argentino decidió enviar a Carlos Cuesta y Yerry Mina a calentar, optando finalmente por la experiencia de Mina, quien formó pareja con Dávinson Sánchez, tal como lo hicieron en el Mundial de Rusia 2018.

En un partido trabado y sin muchas oportunidades claras en las porterías, Jhon Arias encontró a James Rodríguez, quien realizó un magnífico pase a Daniel Muñoz. El defensor, con un destacado cabezazo, puso el balón en la red, dejando sin opciones al arquero paraguayo Rodrigo Morínigo.

Con este resultado, la Selección Colombia comienza con buen pie su participación en la Copa América, llenando de esperanza a sus seguidores para los próximos encuentros del torneo.

 El entusiasmo en Colombia aumentó cuando, apenas seis minutos después, un nuevo centro del capitán, esta vez desde un tiro libre, encontró a Jefferson Lerma, quien desvió el balón con la cabeza y marcó el segundo gol, cerrando el primer tiempo de manera óptima.

 
Le puede interesar:  Alejandro Solarte consiguió el cupo 72 de Colombia a los Olímpicos de París

Segunda mitad que evidencia los errores de Colombia

El inicio del segundo tiempo fue muy diferente, ya que Daniel Garnero instruyó a sus jugadores para ir con todo y empatar el partido. Ingresaron Ramón Sosa y Damián Bonilla en lugar de Hernesto Caballero y Miguel Almirón.

Las sustituciones funcionaron bien para el conjunto paraguayo y, al minuto 64, un disparo obligó a Camilo Vargas a una gran atajada sin dejar rebote. Néstor Lorenzo también realizó cambios, sacando a Rafael Santos Borré y Jefferson Lerma para dar lugar a Matheus Uribe y Jhon Córdoba.

James Rodriguez el jugador destacado ante Paraguay
James Rodriguez el jugador destacado ante Paraguay

 

Sin embargo, los paraguayos persistieron y, como dice el refrán, "tanto va el cántaro al agua que al final se rompe". Julio César Enciso aprovechó un excelente centro que superó a Dávinson Sánchez. Camilo Vargas tampoco pudo hacer mucho para evitar el gol, ya que el balón fue hacia el otro poste.

Los minutos siguientes fueron de ida y vuelta, aunque sin muchas opciones claras, salvo una jugada de Luis Díaz que pasó a James Rodríguez, quien intentó un pase gol en lugar de patear, desperdiciando la ocasión. Alrededor del minuto 78, Richard Ríos sufrió una cortada en su rodilla derecha tras una entrada con los taches arriba de un paraguayo, aunque afortunadamente, no fue grave.

A falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, se presentó una jugada polémica en la que el árbitro Darío Herrera tuvo que revisar el VAR para desestimar una infracción sobre Yerry Mina que podría haber significado un penal y dar tranquilidad al equipo con una ventaja de dos goles en los seis minutos de adición.

 Le puede interesar:  Argentina comienza su camino ante una novata Canadá

 Errores a corregir

 Si Colombia quiere ser un candidato a la obtención de su segundo título de Copa América, debe ser más contundente y mantener un mayor juego asociativo, siendo que los laterales son las dos zonas por donde atacan los rivales, ante esto se debe mejorar la precisión de los pases, y evitar el mayor número de individualidades posibles, en el caso de Luis Díaz, es el jugador que más balón pierde para la escuadra cafetera.

 

Jugador destacado

 Buena actuación del mediocampista que se encargó de distribuir la pelota, de darle pausa al equipo y de comandar las salidas en ataque que más peligro tuvieron de terminar en gol. Participó en las dos jugadas que terminaron en gol para el equipo cafetero, tuvo una chance cara a cara que desperdició por rematar con la pierna mala, sus dos asistencias fueron clave para que los ‘Cafeteros’ lograron imponerse en su partido inaugural, pese a errar algunos pases determinantes, el centrocampista cucuteño fue clave al generar las oportunidades más significativas del partido, exhibiendo su mejor desempeño con la selección y confirmando su papel fundamental en la creación de juego del equipo nacional.

 Le puede interesar:  Este es el XI titular de la Selección Colombia vs Paraguay

 El Dato

 En lo que respecta a la Copa América, este enfrentamiento fue el que dejó peor parado a los dirigidos por Néstor Lorenzo, que tuvieron un buen primer tiempo, pero una segunda mitad para el olvido, en donde casi los paraguayos sacan el resultado, tras el peor juego mostrado por los cafeteros hasta la fecha.

LA CIFRA

Es la estadística que destaca a Colombia como la segunda selección hasta la fecha con mayor número de efectividad, después de Argentina, en su partido inaugural, generó dos goles en tres remates al arco.



James Rodriguez el jugador destacado ante Paraguay

Buena actuación del mediocampista que se encargó de distribuir la pelota, de darle pausa al equipo y de comandar las salidas en ataque que más peligro tuvieron de terminar en gol. Participó en las dos jugadas que terminaron en gol para el equipo cafetero, tuvo una chance cara a cara que desperdició por rematar con la pierna mala, sus dos asistencias fueron clave para que los ‘Cafeteros’ lograron imponerse en su partido inaugural, pese a errar algunos pases determinantes, el centrocampista cucuteño fue clave al generar las oportunidades más significativas del partido, exhibiendo su mejor desempeño con la selección y confirmando su papel fundamental en la creación de juego del equipo nacional. Según la web de estádisticas SofaScore, el capitán y líder del proyecto de Néstor Lorenzo sacó una puntuación de 8,4 puntos quién junto a Richard Rios con 7.5 fueron los mejores calificados del partido, por parte del onceno patrio.




Más Noticias de esta sección

Publicidad