Completo el equipo de ciclismo de pista colombiano para París

Brasil, Rio de Janeiro. 15 de agosto de 2016. Avanza la competencia de Ciclismo de Pista de los Juegos Olímpicos Río 2016. En la foto: El colombiano Fernando Gaviria. (Colprensa - Mauricio Alvarado)

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Ciclismo definió los tres atletas colombianos que, junto con Martha Bayona y Kevin Quintero, nos representarán en las modalidades de keirin y ómnium: Cristian Ortega, Stefany Cuadrado y Fernando Gaviria completan el equipo que asistirá a los Juegos Olímpicos de este año.

Cristian Ortega se presentará en las pruebas de keirin y velocidad masculina; siendo el actual campeón de keirin en los pasados Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023, en donde superó a su compañero Kevin Quintero. A su vez, el barranquillero se adjudicó la presea de oro, en la prueba de velocidad por equipos, en el Campeonato Panamericano de Pista que se realizó en Estados Unidos durante este 2024.

Asimismo, Stefany Cuadrado también disputará las pruebas de keirin y velocidad. La antioqueña se destacó en el pasado Campeonato Mundial Junior de Ciclismo de Pista UCI Cali 2023 donde obtuvo la medalla de plata, además, ya tiene múltiples reconocimientos en su palmarés, como las tres preseas doradas y una plateada en el Campeonato Panamericano de Pista junior de Asunción 2023.

Le puede interesar:  La arquería afronta el último clasificatorio olímpico

Por otro lado, el último cupo en la prueba de ómnium masculino fue para Fernando Gaviria, quien se destaca por sus múltiples logros, en el ciclismo de pista, como los dos oros en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, dos más en los Campeonatos Mundiales de 2015 y 2016, además de los otros tres que consiguió en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014, Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y la Copa Mundo de Pista Londres 2014.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 representan la primera experiencia en este certamen para Stefany y Cristian, mientras que Fernando regresa a la cita multideportiva luego del cuarto lugar y el diploma olímpico que obtuvo en la modalidad de ómnium en la edición de Río 2016. En el velódromo Saint Quentin en Yvelines de la capital francesa se presentarán los colombianos desde el próximo 5 al 11 de agosto.



Más Noticias de esta sección

Publicidad