Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez representarán el ciclismo colombiano en París 2024

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Egan Bernal (Ineos), ganador del Tour de Francia de 2019, y Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe), subcampeón del Giro de Italia este año, representarán a Colombia en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de París.


Así lo informó este miércoles la Federación Colombiana de Ciclismo, que detalló en un comunicado que en la prueba femenina el país estará representado por Paula Patiño (Movistar).

"Luego de la evaluación realizada por la Comisión (Técnica de la Federación), los ciclistas elegidos fueron: Paula Patiño, quien competirá en la prueba de fondo en lo que será su segunda experiencia olímpica, tras la de Tokio 2020", añadió el organismo.

Entre tanto, Martínez, que estará compitiendo en la prueba contrarreloj y en el fondo, y Egan Bernal, que también estará en la prueba de fondo, participarán por primera vez en unos Olímpicos.

Para la elección de los representantes de Colombia, la Federación tuvo en cuenta el análisis técnico del escalafón UCI en los últimos dos años, las participaciones en las grandes carreras del circuito World Tour en 2023 y 2024 y los resultados obtenidos en los Campeonatos Nacionales de Ruta desde 2021.

Igualmente valoró el análisis técnico de los recorridos en los que se desarrollarán las competencias en la capital francesa.

Por otra parte, el organismo señaló que Diego Alfonso Arias representará al país en la modalidad de cross country del ciclismo de montaña de los Juegos Olímpicos al ser seleccionado "por la Comisión Técnica de la Federación luego de la evaluación de los resultados obtenidos por los deportistas de la modalidad".

"Diego ha sido el deportista con el desempeño más destacado en la presente temporada, en la que logró el cuarto lugar en el Campeonato Panamericano de Utah y obtuvo la mayor cantidad de puntos para nuestro país en las giras de Copas Mundo realizadas por la Selección Colombia 'Colombiana' de MTB en Brasil y República Checa", agregó la información. EFE

Lea, además:  Colombia prepara amistoso ante Bolivia a la espera de cerrar la nómina de Copa América

Más Noticias de esta sección

Publicidad