El colombiano David Alonso espera "confiado" el inicio del campeonato

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El piloto colombiano nacido en España, David Alonso (CFMoto), arranca la temporada con gran confianza después de haber sido el más rápido en cuatro de las cinco jornadas de entrenamientos que se realizaron durante la pretemporada.


Alonso, tercero al final de la temporada 2023 del mundial de Moto3, con cuatro victorias y otros tantos podios, recordó de 2023, en una entrevista realizada por su equipo, que no se esperaba "ese rendimiento", al tiempo que incidió en que antes de empezar expresaron su deseo de "cogerlo con fuerza y quizá luchar por alguna victoria al final del año’", pero aseguró que no se lo esperaban así.

"Fue un año intenso, en el que no dejamos de aprender, pero en el que pudimos demostrar nuestro potencial y, al final, fui el segundo piloto con más victorias, terminé tercero en el Mundial y fue un año de debut increíble", apuntó Alonso.

El piloto colombiano de origen español ha asegurado que ha aprendido a "saber gestionar mejor las emociones en carrera e ir rápido en todas las condiciones".

Lea, además: Bogotá se prepara para el Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey Patín

En lo que a la temporada 2024 se refiere, afirmó que la afronta "con las mismas ganas y la misma ilusión que el primer año", pero comentó que tiene "más experiencia", de manera que intentará "poner en práctica todo lo aprendido" y "estar abierto para seguir progresando con las nuevas cosas".

"A nivel personal quiero trabajar en mis emociones, saber cuándo es momento de arriesgar y cuándo no. Quiero tener más control sobre mí, ya que ello me ayudará a pelear por grandes objetivos", puso de relieve. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad