Bogotá se prepara para el Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey Patín

Se espera una gran asistencia de público a este evento deportivo, que será una gran oportunidad para disfrutar del mejor hockey patín del continente.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Colombia ya albergó este evento deportivo en el año 2018. La señal del evento estará en el Canal del Comité Olímpico Colombiano.


La Confederación Panamericana de Patinaje junto con la Federación Colombiana de Patinaje organizan, en Bogotá, el Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey Patín. Argentina, Chile, México, Estados Unidos y Colombia son las selecciones que están presentes en el certamen deportivo, que estará en la pantalla del Canal Olímpico del Comité Olímpico Colombiano.

Las categorías que están en el evento son Sub 19 y Senior en rama masculina y femenina. En tres de las cuatro categorías se realizarán una fase de todos contra todos y una final para definir primer y segundo lugar, y un partido para conocer al tercer y cuarto puesto. No obstante, en la Sub 19 femenina se disputará un triangular a doble ronda, de esta forma, los dos mejores equipos se encontrarán en la final.

Le puede interesar: 
Bogotá empezó con ‘toda’ en la inauguración de la Copa Mundo

En los Coliseos de la Federación Colombiana de Patinaje y del Colegio Corazonistas, del 4 al 10 de marzo, se disputarán cupos al Campeonato Mundial de los World Skate Games que se realizará en Novara, Italia, en el segundo semestre del presente año.

“Es una oportunidad extraordinaria para poder disfrutar de hockey patín de alto nivel, ver a los mejores exponentes de nuestra confederación y, lo más importante, conocer a los equipos nacionales clasificados al campeonato del mundo; eso, de por sí, ya nos habla bien del torneo”, expresó el presidente de la World Skate America, Alberto Herrera Ayala.






Más Noticias de esta sección

Publicidad