Bogotá empezó con ‘toda’ en la inauguración de la Copa Mundo de Billar

La Copa Mundo de Billar se cumplirá en Bogotá con un total 243 partidas.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cuatro colombianos integran el cuadro principal: Pedro González, Daniel Morales, José Juan García y Daniel Moreno.

 Luego de una semana intensa, con 180 partidas, 117 jugadores eliminados, cuatro rondas clasificatorias, 21 colombianos que pasaron y cuatro locales que todavía están, este viernes se da comienzo al cuadro principal de la Copa Mundo de Billar de Bogotá.

 La modalidad a tres bandas ha ido creciendo en su nivel de competencia desde el lunes, cuando se dio la apertura con la ronda de PPPQ, hasta llegar a la Qualy del jueves, cuando se definieron los 16 clasificados que completaron el cuadro de 32.

Le puede interesar:  Atlético Nacional fuera de la Libertadores

 El inicio del cuadro principal se dará con el debut del neerlandés Dick Jaspers y el belga Eddy Merckx, candidatos al título, en una fase en la que estarán en competencia los colombianos Pedro González, Daniel Morales, José Juan García y Daniel Moreno. 

Pedro debutará frente al español Róbinson Morales y Daniel Morales lo hará ante el coreano Myeong Jong Cha en el turno de las 10:00 de la mañana, mientras que José Juan se medirá contra el coreano Jun Tae Kim y Daniel Moreno con el egipcio Sameh Sidhom en el turno de las 12:00 del mediodía. 

La ronda de 16 también se juega por grupo, pero de cuatro billaristas cada uno, con dos clasificados por zona a la ronda de octavos de final, en la que sí es eliminación directa para conocer los que avanzan a cuartos de final, semifinal y final.

Le puede interesar: Brasil cierra campaña perfecta y Colombia le escolta desde el Grupo B en cuartos de final





Más Noticias de esta sección

Publicidad