Brasil cierra campaña perfecta y Colombia le escolta desde el Grupo B en cuartos de final

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un rosario de cinco goles recibió este martes en San Diego la selección femenina de Panamá por parte de Brasil, que con 9 puntos de 9 posibles, siete goles a favor y ninguno en contra avanzó sin contrapesos a los cuartos de final de la Copa Oro desde el Grupo B.

La Canarinha, que ya estaba clasificada desde la segunda jornada, debió esperar a resolver su último partido en la fase de grupos para definir el orden de la clasificación, debido a que Colombia terminó con 6 puntos merced a su triunfo por 2-0 sobre Puerto Rico.

Las Cafeteras, sin hundir el acelerador a fondo, dejo a las isleñas en el tercer puesto con 3 enteros y ahora quedó a la espera de obtener la clasificación 'in extremis' a la siguiente instancia como una de las dos mejores terceras.

La selección femenina de Panamá cerró su campaña en la Copa Oro de la Concacaf sin puntos en tres salidas, con un gol a favor y 13 en contra.

Los cuartos de final se jugarán el sábado y domingo próximos.

5-0. Brasil presenta sus credenciales al título

La selección brasileña avanzó hoy a los cuartos de final como la primera del certamen que ganó todos sus partidos y mantuvo imbatible su portería.

El equipo saltó a la cancha con nueve cambios en su formación, y aún así cerró cualquier posibilidad a la plantilla dirigida por el mexicano Ignacio 'Nacho' Quintana.

La resistencia de Panamá duró apenas 4 minutos, lapso en que Geyse Ferreira apareció para establecer el 1-0. Y el partido bien pudo haber quedado resuelto en 10 minutos, tiempo en que las panameñas ya perdían por 2-0.

Geyse Ferreira, delantera del Manchester United, cerró la goleada en el minuto 73.

Pero antes, la fuerza de la plantilla dirigida por Arthur Elias había desarbolado la defensa panaeña con tantos de Bia Menezes en el minuto 10, Rafaelle Souza en el 23 y Debinha en el 50.

Lea, además: Unión Magdalena empató con Quindío y continúa sin poder ganar en Santa Marta

Los partidos de la tercera y última jornada del Grupo B se jugaron en el Snapdragon Stadium de la ciudad de San Diego, estado de California.


2-0. Usme y Caicedo ponen a Colombia en cuartos de final

Colombia avanzó a los cuartos de final de la Copa Oro femenina por el Grupo B al derrotar por 2-0 a Puerto Rico en el Snapdragon Stadium de San Diego (California).

La selección Colombia, dirigida por Ángelo Marsiglia, abrió el marcador en el minuto 16 con una anotación de Catalina Usme en el primer disparo al arco del equipo.

Usme quedó de frente al arco de Sidney Martínez y remató con izquierda después de recibir un pase con el pecho de Manuela Pavi en el área, tras centro de Manuela Vanegas.

Con ese gol, la capitana colombiana llegó a su gol número 54 con la selección.

Las boricuas también pudieron igualar las acciones justo antes del final del primer tiempo con un tiro libre de Nickolette Driesse que pegó en el travesaño.

Lea, además: Bragantino vence en los penaltis a Águilas Doradas y avanza a la siguiente fase

Pero el equipo cafetero volvió en el segundo periodo dispuesto a aumentar la cuenta.

Y lo hizo en el minuto 53 con Linda Caicedo, quien recibió un pase filtrado de Usme fuera del área, avanzó unos metros y de derecha a izquierda la jugadora del Real Madrid pasó en medio de dos defensas y mandó arriba el balón para el 2-0 definitivo. EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad