David Ospina lidera la convocatoria de Colombia para los amistosos con México y Venezuela

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El portero David Ospina, del Al Nassr saudí y quien no juega desde enero pasado por una fractura de codo, lidera la convocatoria de la selección colombiana para los amistosos contra México y Venezuela, que se jugarán en Estados Unidos los próximos 10 y 16 de diciembre, respectivamente.

El veterano guardameta, de 35 años, es la principal sorpresa de una convocatoria en la que no están las principales figuras de la selección cafetera como Luis Díaz o Rafael Santos Borré porque los encuentros no se disputarán en la fecha FIFA.

En el listado del argentino Néstor Lorenzo, también sobresalen el delantero Juan Camilo 'Cucho' Hernández, goleador del Columbus Crew estadounidense; el atacante Mateo Cassierra, del Zenit ruso, y el portero Álvaro Montero, de Millonarios y quien atajó el partido de Eliminatorias al Mundial de 2026 que Colombia igualó 0-0 con Ecuador.

Lea, además: Medellín primer finalista en Colombia, el campeón Millonarios pierde la opción de repetir.

También aparecen en la convocatoria el portero colombo-panameño Alejandro Rodríguez, del Deportivo Cali; el juvenil Devan Tanton, del Fulham; el volante Ian Poveda, del Leeds, y el veterano centrocampista David Silva, gran figura de Millonarios en la liga colombiana.

El partido contra Venezuela se disputará el 10 de diciembre en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, mientras que Colombia enfrentará a México el 6 en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Estos son los 20 convocados de Lorenzo



Porteros: Alejandro Rodríguez (Deportivo Cali), Álvaro Montero (Millonarios) y David Ospina (Al Nassr-SAU).

Defensores: Brayan Vera (Real Salt Lake-EUA), Devan Tanton (Fulham-ING), Henry Mosquera (Red Bulll Bragantino-BRA), Jimer Fory (Deportivo Pereira), Juan David Mosquera (Portland Timbers-EUA) y Samuel Velásquez (Atlético Nacional).

Centrocampistas: Andrés Reyes (New York Red Bulls-EUA), Daniel Cataño (Millonarios), David Silva (Millonarios), Ian Poveda (Leeds United-ING), Jorman Campuzano (Boca Juniors-ARG) y Sebastián Gómez (Coritiba-BRA).

Delanteros: Carlos Andrés Gómez (Real Salt Lake-EUA), Diber Cambindo (Cruz Azul-MEX), Jader Quiñones (América de Cali), Juan Camilo Hernández (Columbus Crew-EUA) y Mateo Cassiera (Zenit-RUS). EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad