Colombia empata contra Senegal y ya piensa en rival para octavos

Colombia está a la espera de su rival y busca mantener confianza en la fase eliminatoria del Mundial.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Un gol en el tiempo de reposición le dio a la Selección el empate a un gol contra Senegal.


La Selección Colombia empató 1-1 con Senegal, en partido por la tercera jornada del Grupo C del Mundial Sub-20 disputado en Argentina, este sábado en el estadio Único Diego Maradona de La Plata.

El conjunto africano comenzó ganando con gol de Mamadou Camara, en el minuto 30 del primer tiempo, tras aprovechar una mala entrega del defensor Kevin Mantilla que por un fallo garrafal, puso por debajo al equipo cafetero que no daba con la ‘tecla’ para poder remontar el resultado. 

La igualdad para Colombia llegó por intermedio de Óscar Cortés (90+5), luego de una gran habilitación de Juan Castilla. 

Le puede interesar: 
Pionyang dice haber probado dron submarino para generar tsunamis radiactivos

Colombia sigue marcando historia con sus futbolistas destacados que han logrado un nuevo pase a los octavos de final.


Con este resultado, Colombia terminó primera de su grupo con 7 puntos. Israel, que le ganó 2-1 a Japón, quedó segunda con 4 unidades. Japón, tercera con 3 unidades, también clasificó y, Senegal, con 2 quedó eliminada.

En octavos de final, el miércoles 31 de mayo, Colombia se enfrentará a Eslovaquia (tercero del Grupo B) o al tercero del Grupo F, que se definirá este domingo tras los partidos Honduras vs. Francia y Corea del Sur vs. Gambia. 

Gambia lidera el grupo con 6 puntos, seguido por Corea del Sur con 4. Honduras tiene uno y Francia está sin puntos.

Quizás le interese: Blinken: TikTok es una amenaza que debe terminar de una forma u otra

Ausencia de un líder 

Colombia perdió confianza y no volvió a encontrar su fútbol en la primera parte. Con el pasar de los minutos,tras haber sufrido su gol e ir en contra del marcador, luego de que Senegal anotará su tanto que hizo que se volviera más fuerte y aunque no generaba mayor peligro en el arco colombiano, sí mejoraba defensivamente, lo que hacía pensar que podría conseguir su primera victoria del campeonato mundial.

Invicto y con sueño al título 

La Selección Colombia Sub 20 tenía otro duro reto antes de comenzar su travesía en los duelos de eliminación directa y contra Senegal buscaban una victoria que los dejara en el primer lugar del grupo C del Mundial juvenil. Al final, la tricolor logró empatar el juego y terminaron líderes con siete puntos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad