Colombia se destacó en la Copa Europea de BMX 2023

Mariana Pajón sigue dejando el nombre de Colombia en lo alto en competencias internacionales de BMX.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mariana Pajón, se llevó el oro en el 4to round de la Copa Europea que se realizó en Bélgica.


La triple medallista olímpica colombiana, Mariana Pajón, conquistó una medalla de oro y una de plata en la cuarta válida de la 2022 BMX European Cup, cita que se desarrolló en el circuito de Zolder, en Bélgica, mientras que Mateo Carmona y Vincent Pelluard también tuvieron presencia en el podio internacional.

Los bicicrosistas nacionales cumplieron con una destacada actuación en el certamen internacional europeo de BMX racing, luego obtener una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.

En primer lugar, en el round número tres del certamen ciclístico, Mariana cruzó la línea de meta en la segunda posición, registrando un tiempo de 34.168 y reservando su lugar en la segunda plaza del podio. La suiza Zoe Claessens, con el oro, y la canadiense Molly Simpson, con el bronce, completaron el podio élite femenino.

Adicionalmente, en esta misma válida, pero en la rama masculina élite, Mateo Carmona y Vincent Pelluard se adjudicaron la plata y el bronce de la competencia, respectivamente. Carmona registró tiempo de 32.956 y Pelluard 32.361.

Por su parte, en la jornada dominical del 9 de abril, Pajón superó lo hecho en la válida número tres y se colgó el oro del round número cuatro, cruzando la línea de meta cuando el cronómetro marcaba los 33.412 y por delante de la suiza Zoe Claessens y la francesa Axelle Etienne.

Vale recordar que de este evento también participaron por Colombia Diego Arboleda, Andrea Escobar, Ana Sofía Cadavid, Carlos Salamanca, Gabriela Bolle, Juan Camilo Ramírez y Jersy Andrade.






Más Noticias de esta sección

Publicidad