Selección Colombia inició con buen arranque en el Clásico Mundial de Béisbol

Seleccionado nacional dispuesto a mantener una buena participación en el Clásico Mundial de Béisbol.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El seleccionado nacional destacó en su partido inaugural por el Clásico Mundial de Béisbol, logrando una victoria brillante y esperando su próximo rival.

La Selección Colombia de Béisbol, categoría élite, registró una victoria en su primer partido del Clásico Mundial de Béisbol 2023, derrotando al representativo de México.

En Phoenix, Arizona, Estados Unidos, la novena criolla superó a la mexicana cinco carreras sobre cuatro y se montó a lo más alto de la tabla del grupo C, zona que completan los seleccionados de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

La escuadra nacional saltó al diamante estadounidense con 11 bateadores y siete pitchers en su planilla, siendo Óscar Mercado, Harold Rivera, Jorge Alfaron, Giovanny Urshela, Reiver Sanmartín y Nabil Crismatt los de más renombre de la plantilla, entre bateadores y lanzadores.

Los colombianos registraron siete hits, un error, un home run, cuatro carreras impulsadas y un promedio de bateo de 0.194 durante el encuentro deportivo que le otorgó su primera victoria.

De esta manera, Canadá y Colombia, en ese orden, lideran el grupo C del certamen internacional, con una victoria para cada uno.

Colombia ya se ajusta para el próximo encuentro frente a la Selección canadiense que se disputará el día de hoy a las 3:00 pm por la tercera jornada del encuentro deportivo de mayor categoría también, el día de mañana 15 de marzo tendrá el encuentro final frente al seleccionado mexicano.

Finalmente, se resalta el segundo partido del seleccionado nacional frente a Gran Bretaña obteniendo una gradual victoria en el compromiso, los deportistas de Reino Unido venían de perder frente al cuadro estadounidense y buscaban reivindicar frente a Colombia, situación que no pudo desarrollarse, los cafeteros que siguen en buena racha lograron el triunfo y esperan a su próximo rival.






Más Noticias de esta sección

Publicidad