Colombia, a darlo todo en Argentina

La próxima jornada, Colombia definirá su clasificación ante Bolivia y Venezuela, mientras que Argentina enfrentará a Venezuela y Ecuador.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Hoy a partir de las 6:30 p.m. la ‘Tricolor’ visitará la ciudad de Córdoba para enfrentar la ya clasificada Selección de Argentina en un partido donde se la jugarán toda para intentar meterse en Catar.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda llegan a Argentina de sextos en la tabla de posiciones con 17 puntos a la espera de que ocurra ‘un milagro’ que los haga colarse en la zona de clasificación, en el marco de decimosexta jornada de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022.

El panorama para los cafeteros es desalentador; sin embargo, la ‘Tricolor’ no pierde la esperanza de conseguir un cupo a Catar por lo cual necesita ganar en Córdoba para poner fin a la racha de seis encuentros sin triunfos y mantener viva la ilusión de estar en Catar 2022.

¿Cómo va Colombia?

El combinado colombiano acumula cuatro empates y dos derrotas en los últimos seis partidos de Eliminatorias, en los cuales no ha anotado ni un solo gol. En la jornada anterior, los dirigidos por Reinaldo Rueda cayeron por 0-1 ante Perú, un rival directo en la lucha por la clasificación.
"Es una racha inexplicable. Se tienen las oportunidades de gol y se tiene el arco cerrado. Mientras tengamos la posibilidad vamos a luchar por esos nueve puntos para buscar la meta que queremos”, dijo Rueda en la previa.

La inconformidad de la hinchada

Tras la derrota ante Perú, la afición se mostró molesta con la Selección, y al final del partido arrojaron latas e insultaron a los jugadores y al propio técnico en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Tanto Rueda como los jugadores se pronunciaron su posición ante la reacción de la hinchada.

En videos difundidos en redes sociales se deja ver la inconformidad de James Rodríguez por la reacción del público después del partido, a quienes llama “desagradecidos de (…)”. Igualmente, Juan Guillermo Cuadrado también se expresó ante lo sucedido en una rueda de prensa.

"Estoy un poco incómodo por la reacción de la tribuna. Tanto ellos como nosotros queremos ir al Mundial y yo creo que debemos estar todos en la misma sintonía y fe. No es posible que nos tiren latas y cosas al final del partido", sostuvo el volante de la Juventus de Italia.

La poderosa Argentina

El contexto en el que llegan a este partido es totalmente diferente. La Albiceleste lleva 28 partidos sin derrotas, viene de ganar la Copa América de Brasil 2021 y venció en la jornada pasada como visitante a Chile por 1-2 aún sin su estrella Lionel Messi, que no fue citado para esta doble fecha.

Las bajas del partido

Ante Argentina, no podrá jugar el zaguero Yerri Mina, por acumulación de amarillas. Lo mismo pasa en la Albiceleste con Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes. Además, Alejandro 'el Papu' Gómez y Lucas Ocampos están en duda por molestias físicas, según confirmó el propio seleccionador.

“No es un problema tener bajas, sí en algunos puestos estamos cortos y ahí radica la preocupación. En cuanto a compromiso y todo eso de los jugadores estamos satisfechos. Sinceramente no se nota cuándo sale uno y entra otro y eso es importante, siempre dijimos que el grupo está por delante de cualquier individualidad y eso está visto”, analizó y agregó que “más allá del resultado, ahora realmente nos interesa el funcionamiento”, agregó Scaloni.

Gómez, titular ante Chile, será esperado hasta el último minuto y estaría en el once inicial si se recupera, al igual que Ocampos, que ingresaría por De Paul. Se prevé que Guido Rodríguez, convocado a último minuto, juegue por Paredes y que Germán Pezzella y Marcos Acuña ocupen los lugares de Otamendi y Tagliafico.

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección