Atlético Nacional, a 90 minutos de su primer título del año

El Atlético Nacional está a poco de alzar su primera copa de este año ante Pereira.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El conjunto de la capital de Antioquia llega a la ciudad de Pereira con una importante ventaja sobre su rival.

El Atlético Nacional buscará hoy a partir de las 8:00 de la noche ratificar en el partido de vuelta de la final, como visitante ante el Deportivo Pereira, un nuevo título de la Copa Colombia tras haber goleado por 5-0 en el juego de ida disputado hace dos semanas en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Esta nueva final será la oportunidad para que los 'Verdolagas' rompan una sequía de tres años sin ganar un título, pues justamente el último trofeo que levantaron fue el de la Copa Colombia de 2018 cuando derrotaron en la final al Once Caldas de Manizales, y obtengan así un cupo para la Copa Libertadores de 2022.

Para mantener la diferencia, el técnico Alejandro Restrepo, que busca el primer título de su carrera, no podrá contar con el centrocampista Baldomero Perlaza, que sufrió una luxación del tobillo derecho en el partido de ida.

Sin embargo, Atlético Nacional contará con el resto de sus figuras, entre las que están el central Felipe Aguilar, el lateral Danovis Banguero y el goleador Jefferson Duque, así como los creativos Jarlan Barrera y Andrés Felipe Andrade.

Pereira no se rinde

El Pereira, entre tanto, tratará de dejar en alto su nombre tras haber caído goleado en el duelo de ida de la primera final que disputa en su historia.

Sin embargo, el equipo que dirige Alexis Márquez viene golpeado tras haber sido goleado de nuevo el domingo, esta vez 1-5 con el América de Cali en la última jornada de la fase regular del Torneo Apertura.

Las principales cartas del conjunto 'Matecaña' para enfrentar la final son el extremo Bryan Castrillón, el veterano centrocampista Henry Rojas y el portero Harlen Castillo, que ha mostrado un buen nivel este año.



Más Noticias de esta sección

Publicidad