La medalla olímpica: promesa cumplida de Zambrano

Anthony Zambrano, ganador de los 400 metros planos en Tokio 2020.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El guajiro retornara al país, para comenzar lo que será un nuevo ciclo olímpico, el cual quiere terminar con otra medalla en París 2024.

Cuando Anthony Zambrano sacó su último aliento y todo el potencial que exhibe en los remates de los 400 metros, sabía que le estaba entregando al país y a su madre Miladis Martínez, la medalla para la cual había vencido obstáculo tras obstáculo durante los últimos meses.

Sacó sus palabras del fondo del alma: “No fue mi mejor 100 pero saqué fuerza, valentía y demostré que lo podía hacer. El inglés me dijo uyyy por un poquito me gana y Kirani me dijo, otra vez me ganaste. Yo sigo demostrando que en la vida todo se puede con sacrificio, disciplina y amor. No defraudé a nadie”.

El Guajiro de Maicao, por cuyas venas corre sangre wayuu, no reparó en los otros cinco rivales que le tomaban ventaja al salir para la recta final y zancada da tras zancada, los fue devorando, sin contemplaciones, hasta llegar segundo y cruzar la raya detrás del corredor de Bahamas Steven Gardiner, actual campeón mundial en Doha 2019, que selló el oro, dejando la plata al colombiano hecho atleta en las pistas de Barranquilla.

Ni el granadino Kirani James, campeón olímpico de Londres 2012 y presea de plata en Rio de Janeiro 2016, pudo ante el empuje de Zambrano, que le remató en los 15 metros finales para tener el privilegio de ocupar el segundo cajón en la premiación de los 400 metros del atletismo olímpico.

Entonces se enfundó en la bandera de Colombia, extendió sus brazos al cielo, siguió corriendo y se tendió boca arriba sobre la pista de Tokio, el altar de su gloria, el que le había prometido a su madre.

Este 5 de agosto ya se convierte en histórico para el atletismo colombiano: En la misma fecha de 1992 Ximena Restrepo obtiene el bronce en los 400 metros de los Olímpicos de Barcelona y el 5 de agosto de 2016, Catherine Ibargüen se alza con la plata en Londres. Y para confirmar ese número fue el carril cinco que le correspondió en la competencia de este jueves.





Más Noticias de esta sección

Publicidad