Tolima le dio el primer golpe al Nacional de Guimarães

Tolima mantuvo la paternidad ante Nacional al dejarlo eliminado en la Copa BetPlay.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los dirigidos por Hernán Torres fueron superiores al equipo antioqueño y lo dejaron fuera de la copa BetPlay.
Primer duro golpe a la era Guimarães en Atlético Nacional, el equipo antioqueño que salió con su mejor repertorio para la semifinal de Copa BetPlay ante el Deportes Tolima, no pudo encontrar espacios y le cedió el balón al equipo local que en dos pelotas quietas se llevó la victoria 2-0. Álvaro Montero, Jaminton Campaz y Juan Fernando Caicedo fueron los más destacados.

Atlético Nacional salió presionando y buscando complicar al Tolima con salidas a toda velocidad por la banda izquierda del Rifle Andrade, luego el Deportes Tolima reaccionó y al minuto 7 Anderson Plata empezó a convertirse en el jugador diferente haciendo cambio de ritmo en el último cuarto de cancha, el extremo mandó al área una asistencia para Daniel Cataño que definió muy mal ante Aldair Quintana.

En el minuto 70, el Tolima abrió el marcador con un golazo de Jaminton Campaz, el zurdo mandó el remate por fuera de la barrera para complicar a Aldair Quintana. Golazo del volante, que sigue brillando. Cinco minutos después, Nacional se desesperó y Nicolás Hernández recibió la segunda amarilla. El equipo antioqueño tuvo que luchar 15 minutos con 10 hombres.

Diez minutos más tarde, Tolima encontró más espacios y al minuto 81 encontró el segundo para sellar su clasificación. Tiro de esquina que cobra Miranda, en el área estaba John Narváez que de primera y de volea remató potente para vencer a Aldair Quintana.

Tolima se verá en juego único ante el Deportivo Pasto por un cupo a la final de la Copa BetPlay. El encuentro será en el Manuel Murillo Toro.



Más Noticias de esta sección

Publicidad