Homenaje a Miguel González Palacios mañana en La Castellana

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mañana sábado será un día doblemente especial para "Miguelú", como le dicen cariñosamente a Miguel Ángel González Palacios sus amigos y allegados y no es para menos, será su cumpleaños número 50 y algunos amigos idearon festejárselo con un partido de fútbol.

"Me sorprendieron unos amigos cuando me enteraron de la organización que venían haciendo para realizar un partido de fútbol en mi cumpleaños número 50, sorprendido pero a la vez muy feliz, porque cumplir 50 ya es mucho decir, la juventud actual es muy difícil que llegue a esa edad", comentó inicialmente el homenajeado. Apenas se enteró de manera oficial el pasado miércoles de lo que le estaban organizando, incluso lo confirmó con su primo, El Pibe, quien le dijo que estaría en el acto sin falta.

Muy agradecido se mostró Miguel González con sus amigos Christian Newmark, Rafael Miranda, José Sánchez y muy especialmente a su hermano Edinson "Robapollo", igualmente a su sobrino Edinson "Robapollito" González.

El equipo de los amigos de "Miguelú" estará conformado entre otros por Carlos Valderrama, Alan Valderrama, Didí Valderrama, el mismo Miguel con su hermanos Edinson y Julián González, y se enfrentarán al poderoso equipo de los Galácticos entre quienes se cuentan Roque Medina Padilla, Dairo Pérez, Carlos Bustmente, Otilio López, José Ponce, Agustín Iguarán, Luis Fernando Iguarán, Luis Oñate Gámez, Yannis Moscote, Bladimir Manga, comandados en la zona de volantes por Rafael "Nene" Rodríguez Santana. La realización del acto para homenajear a "Miguelú", ha originado que se haga un repaso en el historial de esta insignia del balompié local.

"Mi último partido como jugador profesional en Colombia, fue con el Sporting que enfrentó en ese entonces al Medellín, juego que perdieron contra los antioqueños 2-1 y de manera definitiva con el Caracas FC de Venzuela, en 1996", recordó González.

Miguel González Palacios, tiene un largo recorido en el fútbol colombiano empezando en Junior (1980), Unión Magdalena (1981-84), Bucarmanga (1985-86), Independiente Medellín (1987), Cúcuta Deportivo (1988), Sporting de Barranquilla (1989), Anzoategui (1990-93), y Caracas FC (1994-96).

La invitación es para todas las clases sociales de Santa Marta, seguramente presenciarán un gran espectáculo, que además será totalmente grátis.

Miguel aprovechará esta importante ocasión para llevar a su escuela y brindales a los niños, integrantes de la misma, la ocasión de poder estar cerca, aunque sea un momento, de grandes exponentes samarios, encabezados po Carlos Valderrama.

Los recuerdos fluyen en la memoria de González, y le viene a la mente el delantero que le causó mayores problemas, Juan Gilberto Funes, era un toro, se le salía por el lado derecho, por el lado izquierdo, lastimosamente fallecido.

Con la virtud de una potente pegada, sumado a un estilo similar al de su tío, Justo Palacio, (q,e,p,d.), recibiendo este concepto de hombres importantes en el fútbol como Efraín Sánchez, Dulio Miranda, Carlos Peña, Gabriel Berdugo, Toto Valderrama quienes le comentaron que jugaba igual a su tío, por lo que siente un gran orgullo.