Durante las brigadas se ofrecieron servicios de salud, deporte, cuidados personales y apoyo institucional a más de 200 personas.
Durante los últimos días, la alcaldía distrital, desde la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, en articulación con las demás secretarías, instituciones, entidades y fundaciones, se llevaron a cabo dos jornadas de atención integral dirigidas a los habitantes en situación de calle en el sector de 'El Boro' en la zona norte de Santa Marta.
En medio de la actividad se desplegaron una serie de acciones para atender las necesidades de alrededor de 200 personas en condición de calle, dejando en claro el compromiso de esta administración con su bienestar y reintegración social.
Durante la primera jornada llevada a cabo el 30 de septiembre, se ofrecieron múltiples servicios y actividades que brindaron una atención integral a los beneficiados.
Por ello, desde las 6:00 de la mañana de esa fecha, se desplegó una serie de acciones para atender a esta población vulnerable, con el ofrecimiento de servicios tales como: vacunación y atención en salud, el cual estuvo a cargo de La Empresa Social del Estado -E.S. E- Alejandro Próspero Reverend, mientras que la Secretaría de Salud del Distrito llevó a cabo una jornada de aseguramiento y pruebas de TBC.
En cuanto a la recreación y el deporte, los participantes disfrutaron de un partido de fútbol, organizado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (INRED), con lo que se fomentó la integración y el entretenimiento como parte de la recuperación social.
Le puede interesar: Concejo citó a la directora del Setp y al director de la Edus
Asimismo, se llevaron a cabo actividades de cuidado personal, gracias a lo cual los habitantes en situación de calle recibieron ropa, servicio de cortes de cabello y aseo personal, brindándoles una experiencia dignificante. También, se les entregaron kits de cuidado personal que incluían: toallas higiénicas y preservativos.
La segunda Jornada fue realizada el martes 8 de octubre y esta contó también con el respaldo institucional de la Secretaría de Gobierno, entidad que ofreció su apoyo técnico y acompañamiento durante la jornada, con lo que fue posible fortalecer el impacto y alcance de esta intervención.
Igualmente, gracias a las alianzas con el sector privado, entre ellos, el Club de Leones, se contó con la participación de un grupo musical que amenizó el evento, con lo que se creó un ambiente agradable para ellos. Además, se recibieron donaciones de alimentos, entre ellos sancocho y arroz con leche, que fueron repartidos durante la jornada.
Lea también: Cajamag a través de Fosfec ha beneficiado a 1,718 personas en Magdalena