‘The Rose Rose’, una marca inspirada en Santa Marta y las rosas

Cristy’s Garden, es la nueva colección de mochilas recicladas de ‘The Rose Rose’.

Emprendimientos
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con más de dos años de trayectoria, la marca samaria, vuelve a tomar fuerza durante esta cuarentena, ofreciendo a toda la clientela nuevos y únicos productos fabricados a mano y con mucho amor.

Por: María Patricia Gutiérrez M.
Redacción EL INFORMADOR

Desde mitad del 2017, Alejandra Carlini Cruz, una joven samaria ha dedicado gran parte de su tiempo a realizar su sueño; con esfuerzo y amor ha impulsado su marca y cada una de sus creaciones al mundo de la moda y el diseño. Con tan solo 18 años de edad, sus manos han sido fuente de creación de mochilas, diademas y tiaras para mujeres.
Nueva colección de diademas elaboradas a mano.
Nueva colección de diademas elaboradas a mano.
Aleja, como es llamada por sus amistades y algunos familiares; se ha convertido en la diseñadora exclusiva de prendas y accesorios de muchas mujeres samarias y de otras partes, a su corta edad la joven se siente agradecida con Dios, con su familia, amigos (a) y con su clientela, quienes han creído en ese gran sueño que cada mes va cogiendo más forma.


Emprendedora joven

Desde los dieciséis años Alejandra Carlini Cruz, visionó que su ciudad de origen y el amor por las rosas se convertirían en su mejor imagen para crear y diseñar hermosos accesorios para el género femenino. Dialogando con EL INFORMADOR, la joven dijo lo siguiente: “quienes me conocen realmente saben que amo las rosas y que Santa Marta, en especial su mar y cada una de sus especies me han enamorado cada día más”.

“No es fácil diseñar, pero sobre todo crear algo que salga de la línea habitual, por eso cree ‘The Rose Rose’; una marca original y sobre todo con productos delicados, realizados a mano por mujeres samarias, mi hija por llamarla así está inspirada en las flores, específicamente en las rosas, ya que son mi especie favorita y también en las variedades que se encuentran en las playas de Santa Marta” dijo Alejandra Carlini.
Cada producto creado por ‘The Rose Rose’ es realizado por manos samarias y con mucho amor.
Cada producto creado por ‘The Rose Rose’ es realizado por manos samarias y con mucho amor.
La creadora de ‘The Rose Rose’, es egresada del Colegio Bureche, en la actualidad estudia Arte con opción en Diseño en la Universidad De Los Andes; se describe como una joven luchadora por sus sueños, dedica y emprendedora.
Mujeres trabajadoras

“Creo que esa es una de las enseñanzas que me ha dejado ‘The Rose Rose’, siempre he admirado a las mujeres que sacan adelante a la familia, pero sobre todo admiro a las mujeres de la etnia Wayuu. Su talento con las manos es increíble y realmente es los que nos inspira a diseñar nuestras mochilas y darles un toque único” dijo Alejandra Carlini.

¿Qué ofrece ‘The Rose Rose’?

“Mi marca ofrece gran variedad de productos, empecé con mochilas bordadas y fui incluyendo a mi marca diademas y tiaras para el cabello. Actualmente, lance mi nueva colección de mochilas recicladas con el fin de ayudar al medio ambiente, es por eso que tengo como propósito volver mis productos amigables con el planeta tierra, siempre he dicho que con pequeños pasos se pueden lograr grandes resultados” anexó la creadora de la marca.
Nuevo diseño que podrás encontrar en ‘The Rose Rose’.
Nuevo diseño que podrás encontrar en ‘The Rose Rose’.
La llegada de ‘The Rose Rose’ a la vida de Alejandra

Todo llegó de la manera más sencilla, según lo dicho por Alejandra, su pasión por crear y diseñar nació cuando ella decidió recamar su primera mochila con una de sus telas favoritas. Es de anotar que a ella siempre le ha gustado combinar texturas, colores y telas; por tal razón siempre está a la vanguardia de la moda.
Ella, al principio solo lo hacía como hobby, pero con el impulso y apoyo de mis familiares decidí crear su propio negocio, que hasta el momento se ha convertido en su mejor elección.
Alejandra Carlini Cruz, creadora de ‘The Rose Rose’ luciendo una mochila de su nueva colección.
Alejandra Carlini Cruz, creadora de ‘The Rose Rose’ luciendo una mochila de su nueva colección.
Las colecciones de ‘The Rose Rose’

“Me encanta diseñar colecciones, es por eso que trato de lanzarlas cada dos meses. Mis colecciones siempre representan un tema, por ejemplo: las flores, el mar y las frutas son algunas de mis temas favoritos. Siempre trato de inspirarme en cosas que transmitan alegría y que hagan lucir a las mujeres seguras de sí mismas” dijo Alejandra Carlini.

El camino de la marca

Como fue manifestado por la creadora de ‘The Rose Rose’ sus productos son realizados a mano y por mujeres samarias, por lo anterior Alejandra explicó que: “al principio junto con mi mama, éramos las únicas que bordábamos las mochilas pero con el tiempo, mi marca fue creciendo y decidimos recibir ayuda de tres mujeres cabezas de familia; nos encanta trabajar en equipo, y gracias a esas maravillosas artesanas podemos brindarle a los clientes gran cantidad de productos y ellas pueden llevar un sustento a sus casas y ayudar económicamente a su familia”.

¿Todo a mano?

“‘The Rose Rose’ está caracterizado por su trabajo a mano; todas sus piezas son hechas con mucho amor y creatividad; soy demasiado exigente con cada detalle por más pequeño que sea y es por eso que mis productos brindan una excelente calidad; cuando compras en ‘The Rose Rose’, apoyas el valor de extensas horas de trabajo y dedicación” dijo Alejandra Carlini.

Los materiales

“Utilizamos diferentes materiales, los más usados son perlas, alambres, cintas, entre otras. Cómo dije anteriormente, estoy enfocada en volver mi marca a favor del medio ambiente; los materiales que usamos son telas recicladas, ellas vienen de prendas usadas que encontré en mi armario, tengo como fin, reutilizar aquello que veíamos pasado de moda, y darle un nuevo uso” afirmó Alejandra Carlini Cruz.

Los precios

Los accesorios para el cabello tienen un valor entre 50.000 y 70.000 mil pesos, y para las mochilas manejan diferentes precios dependiendo del tamaño y el diseño; los precios pueden variar entre 150.000 a 230.0000 mil pesos.

Conquistando el mercado

Gracias a la tecnología ‘The Rose Rose’ ha podido llegar a diferentes partes del mundo, cada semana realizan envíos a diferentes ciudades y antes que llegara lo de la pandemia algunas clientas que viajaban fuera de Colombia llevaban nuestros productos como detalles a donde se iban de visita. Lo anterior se da con el fin de que cada lugar de nuestro país y el mundo tenga un poco de ‘The Rose Rose’.

La situación actual

En estos momentos el mundo está atravesando una situación difícil, la llegada del Covid-19 trajo enseñanzas. Afortunadamente, nuestras ventas siguen igual, hemos tenido el respaldo y apoyo de las clientas que nos han visto crecer como marca. También hemos seguido generando trabajo, ya que contamos con unos repartidores que cumplen todos los protocolos a la hora de entregar cada producto.

‘The Rose Rose’

“Mi marca ‘The Rose Rose’, se ha convertido en mi hija, nació hace dos años y medio, con ayuda de mi familia; desde entonces venimos innovando y creciendo en el mercado” dijo Alejandra Carlini.
Con una sonrisa gigante en su rostro y los ojos brillantes, Alejandra le contó a EL INFORMADOR que lo que la inspiró a empezar con su marca fue la pasión por el diseño y por las artes. Desde muy pequeña se inclinó hacia la parte artística y creativa y eso es lo que representa a ‘The Rose Rose’.
‘The Rose Rose’, una marca inspirada en Santa Marta y las rosas
‘The Rose Rose’, una marca inspirada en Santa Marta y las rosas
‘The Rose Rose’, una marca inspirada en Santa Marta y las rosas
‘The Rose Rose’, una marca inspirada en Santa Marta y las rosas
‘The Rose Rose’, una marca inspirada en Santa Marta y las rosas
‘The Rose Rose’, una marca inspirada en Santa Marta y las rosas
Previous Next Play Pause

En estos momentos ‘The Rose Rose’, sigue ampliando su catálogo de productos, con el fin de seguir enamorado a nuestra clientela; en la cuenta en Instagram @therose.rose se encuentran todas sus creaciones.


Más Noticias de esta sección

Publicidad