“No somos criminales”: familiares que sacaron cadáver de hospital ofrecen disculpas

Rosa Quintero, en entrevista para EL INFORMADOR

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Rosa Katherine, hija mayor del señor Ramón Eliécer Quintero, fallecido en el Hospital San Rafael de Fundación, Magdalena, en diálogo para EL INFORMADOR relató su versión de los hechos ocurridos en las últimas horas. Expresó que no son criminales y que estaban reclamando los derechos de su padre ante una injusticia.


Ramón Quintero fue llevado al Hospital San Rafael por falta de oxígeno, debido a que en su hogar el fluido eléctrico era muy intermitente, por estas razones sus familiares lo ingresaron de urgencia al centro hospitalario, en donde le informaron que había sido remitido al cuarto de pacientes de covid-19.

Rosa Quintero, hija del fallecido manifestó que, “el doctor me dijo que los dictámenes médicos eran a las 5:00 pm. Yo fui a adelantar una diligencia en la Registraduría de la cédula de mi padre”.

Agregó que, aproximadamente a las siete de la noche le dijo a su hermano para ir al Hospital, “cuando llegamos el vigilante me manifestó que el médico no estaba y que regresara a las siete de la mañana”, dijo.

Le puede interesar:“No tenía covid-19”: familiares se pronuncian tras llevarse cadáver en Fundación  

En la mañana del día siguiente recibió una llamada por parte del personal médico del hospital en donde le manifestaron que su padre había fallecido. Rosa al escuchar esta noticia se dirigió de inmediato hacia la clínica. “Mi papá no tiene covid, fueron las palabras que le dije a la enfermera, porque me quiso separar de él, cuando lo estaba abrazando”, indicó.

Posteriormente, junto con otros familiares ingresaron al Hospital y sacaron el cadáver en una camilla. Quintero aseguró que en el centro médico le habían dicho que lo iban a cremar, algo con lo que no estaban de acuerdo los familiares, debido a que querían darle cristiana sepultura.

También aclaró, “no somos criminales, estábamos reclamando los derechos de nuestro padre, no nos juzguen, nadie conoce nuestra situación. Si no lo hubiéramos hecho esto no hubiese llegado hasta donde tenía que llegar”, expresó Rosa.

Vea también:Sacan cadáver del hospital y lo pasean por las calles de Fundación

Al final de la entrevista, logró enviar un mensaje de disculpas hacía el Hospital San Rafael y aclaró que en ningún momento ella o algún miembro de su familia habían agredido a algún médico o a otro personal de la salud, pero si enfatizó que les dio rabia la injusticia cometida con su padre y tomarán acciones legales, ya que su padre sufría de la enfermedad EPOC, enfermedad pulmonar crónica, más no de covid “como lo quieren hacer ver”.


Ver entrevista:



Más Noticias de esta sección

Publicidad