Elon Musk y los cambios que vienen para Twitter

Elon Musk continúa dando de qué hablar, por los cambios implementados en la red social Twitter, además hay múltiples cibernautas que no se sienten cómodos con los cambios implementados por el empresario.

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Esta plataforma ha perdido a 72 de sus 101 principales anunciantes en los últimos meses, coincidiendo con la compra de la compañía por el multimillonario, según datos de Pathmatics.

Empresas como Zoom, Wells Fargo, Pfizer, Volkswagen, Toyota, Nike y McDonald's se encuentran entre las compañías que han pausado la compra de espacios publicitarios en la red social, lo que supone un fuerte revés para la compañía, que al menos hasta 2021, obtenía el 88,7 % de sus ingresos por la publicidad.

Según el último informe anual de resultados, presentado en diciembre de 2021, antes de que la firma fuera adquirida por Musk, 4.506 de los 5.077 millones de dólares que ingresó Twitter ese año fueron por la vía publicitaria.


Eli Lilly ha sufrido importantes pérdidas económicas a costa del caos con las cuentas verificadas. Un perfil se hizo pasar por la compañía y obtuvo el 'tick' azul.

Musk, que anunció hace dos días que dimitirá de su cargo cuando encuentre un director ejecutivo para dirigir la plataforma, lanzó recientemente un sistema de pago para la verificación de la identidad de los usuarios, con el objetivo de diversificar sus fuentes de ingreso, aunque se desconoce el éxito de la iniciativa.


Twitter, es una plataforma de fácil manejo en la web, siendo unas de las redes sociales más utilizadas, por medios de comunicación cualquier persona puede crear una cuenta o perfil para compartir sus opiniones, gustos e intereses, pero también, para estar informada sobre todo lo que acontece en el mundo.

El pasado 4 de noviembre, el magnate, que ha despedido a más de la mitad de la plantilla de la compañía según cálculos de varios medios de información- aseguró que Twitter perdía 4 millones de dólares al día.

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Además, Twitter al ser una red social muy utilizada, para compartir opiniones, responder y para realizar marketing en diferentes empresas. Esta buscaría mejorar ante ciertas limitaciones que había antes en la plataforma.

Musk indicó en un tuit que se habían realizado "cambios significativos en la arquitectura del servidor backend" y que Twitter "debería ser más rápido", esto ante la reciente interrupción en su servicio.


Encuesta de Musk en la que propuso sí el debería dimitir como administrador de Twitter, a lo que los usuarios respondieron con un rotundo sí.

¿Cuáles son las novedades que plantea Musk para Twitter?

Elon Musk confirmó que el límite de caracteres de Twitter aumentará de 280 a 4.000; La novedad de ahora consiste en mostrar a los usuarios el número de visitas que poseen cada uno de los tuits, además que Twitter lanzará controles para evitar que los anuncios aparezcan junto a tweets inapropiados, asimismo, hace un mes Twitter lanzó un sistema de suscripción que incluirá la marca de verificación azul para suscriptores pagos.

Luego explicó que la insignia sería reemplazada por una insignia dorada para las empresas, mientras que la insignia gris se agregaría más adelante para las organizaciones "gubernamentales y multilaterales". Los suscriptores recibirán una insignia azul "Al revisar la cuenta". Los suscriptores también podrán editar sus tweets, publicar videos de alta calidad, modo de lectura, cambiar nombres de Twitter y ver su nombre o foto de perfil, aunque califica como "si hacen esto, perderán temporalmente su insignia azul hasta que su se revisa la cuenta".

Otro de los aspectos que se deben recalcar, para la mejora del servicio de esta plataforma digital. Es que Musk por medio de una encuesta, preguntó a sus usuarios si deseaban que se estableciera, la forma de editar un Tweet, si en algún momento llegase a equivocarse con una palabra, o un carácter puesto de forma errónea. Esto beneficiaria a miles de programadores, que en la web constantemente deben eliminar el tuit fallido, para nuevamente compartir, quitando posibilidad de ganancia, ante las interacciones de los usuarios. 

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Según Reuters, Twitter envío un correo a los usuarios este jueves, donde anuncian cambios de la plataforma. La empresa mencionó que los controles permitirán a las empresas elegir palabras claves para no mostrar anuncios. Si un usuario utiliza dicha palabra en el cuerpo del tweet, el anuncio no aparecerá, y así se evitará conflictos presentados como el de esta semana.


Twitter ofrece verificar cuentas de todos los usuarios que cumplan con los principales requisitos de acceso.

La empresa de la Palomita, también dijo que está considerando contratar a moradores de contenido. En una llamada, con un grupo de personas de la industria de la publicidad, un representante de la compañía liderada por Elon Musk anuncio algunas de las ventajas de contar con los moradores.

Con estos nuevos cambios, la empresa busca que los anunciantes que continúen invirtiendo en Twitter. Desde que Elon Musk llegó, la red social perdió alrededor 50 de los 100 anunciantes más importantes. Mientras que otras compañías como Coca-Cola,Ford,Nestlé Chevrolet o Novartis cerraron grifo este año.

¿Por qué beneficiaria a las empresas que hacen Marketing?

Estas nuevas normativas impuestas por el multimillonario, dueño de Tesla, traerían consigo múltiples beneficios como también, diferentes criticas ante las novedades impuestas por el dueño, ya que muchos usuarios estaban cómodos con el uso tradicional de esta red social.

No obstante, por otro lado, las empresas, podrán compartir y llegar a mayor número de personas sin borrar publicaciones y conservando una gran cantidad de reacciones, lo que beneficia a mayor número de usuarios ganados, mayor margen de ganancias.

¿Para qué fecha se tienen previstos estos cambios?

Estos cambios se implementarán para enero de 2023, aceptando las nuevas políticas y contenido que beneficiaria, al usuario, empresa y cibernautas.

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Para finalizar se conoció que el pasado 18 de diciembre Elon Musk lanzó una encuesta en la que preguntaba si debería apartarse de la dirección de la red del pajarito azul y un 57 % le mostro el pulgar hacia abajo.


Las suguerencias que te pueden aparecer por ser un nuevo usuario de esta red social.

No sólo algunos usuarios de Twitter le están pidiendo a Musk que se aparte de la red. También la junta directiva de Tesla, la fabricante de vehículos eléctricos de su propiedad, están rogando que Musk vuelva su atención sobre ella, ya que esta aventura le está costando caro.