Guerreros japones expertos en artes marciales

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


*Los ninjas, también conocidos como shinobi, eran asesinos especializados, saboteadores y agentes secretos en la guerra medieval japonesa, practicantes altamente entrenados de las artes marciales, especialmente de lo que más tarde se conocería como ninjutsu o «el arte del ninja».

Todos hemos visto alguna vez alguna película o serie donde aparece un personaje vestido de negro con unas habilidades casi sobrehumanas, lanzando todo tipo de armas cortantes al enemigo. Pues sí, son los ninjas, guerreros japoneses entrenados para llevar a cabo misiones de espionaje o asesinato y que se mueven casi sin ser vistos. El 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Ninja, una celebración que, aunque no te lo parezca, cuenta con miles de seguidores en todo el mundo.

De donde viene el Día del Ninja?

Realmente no encontramos una fuente fiable del origen del Día Internacional del Ninja; se rumorea que la primera vez que se celebró fue en 2003 tras el estreno de la película "El Último Samurai" donde aparecía una escena de ninjas bastante impresionante.

Cómo se celebra el Día Internacional del Ninja?

Lo que sí es cierto es que los ninjas son uno de los iconos más populares de la cultura japonesa, y es precisamente en Japón donde más se celebra el Día Internacional del Ninja.

En ciertas regiones se hacen festivales, la gente se disfraza y se comporta como un ninja, hay exhibiciones y todo tipo de eventos festivos y culturales. Así que si eres amante de todo lo relacionado con los ninjas, plantéate un viaje a Japón para esta fecha.






Más Noticias de esta sección

Publicidad