Empleo_SantaMarta

México recupera objetos precolombinos incautados en Italia

La colección de piezas centenarias, algunas de las cuales tienen más de 2.500 años de antigüedad, fueron devueltas por la unidad de Tutela del Patrimonio Cultural de los Carabineros, la policía militarizada italiana.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


México recuperó una colección de 43 objetos históricos prehispánicos formada por figuras votivas antropomórficas, collares, vasijas y vasos que se incautaron en Italia tras haber sido sustraídas de yacimientos arqueológicos de toda la geografía mexicana.

Con estas devoluciones "se regresa no solamente un elemento de la identidad de nuestra nación, si no que se ayuda a ir recuperando la dignidad y el reconocimiento del extraordinario pasado del que provienen las generaciones actuales", detalló a EFE la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto.

Le puede interesar:  Colombia recuperó 39 objetos precolombinos que estaban en Bélgica


Las piezas fueron devueltas por la Unidad de Tutela del Patrimonio Cultural de los Carabineros, la policía militarizada italiana.


La colección de piezas centenarias, algunas de las cuales tienen más de 2.500 años de antigüedad, fueron devueltas por la Unidad de Tutela del Patrimonio Cultural de los Carabineros, la policía militarizada italiana, en una ceremonia celebrada en la Embajada de México en Roma a la que asistieron autoridades de ambos países. EFE.

Leer más: Estados Unidos devuelve a Colombia 274 piezas de su patrimonio arqueológico





Más Noticias de esta sección

Publicidad