Imposición de banda a la Reina infantil del Carnaval 2023

El carnaval de los niños devolvió la alegría y las ganas de soñar a los niños que aman el Carnaval.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este año el carnaval infantil tiene como lena ‘Carnaval de la Paz’ con el fin de seguir cultivando los valores que representan a los niños samarios.

La Fundación Pescaito Dorado, en articulación con el centro comercial Arrecife, dieron inicio al carnaval infantil de Pescaito, con la imposición de banda a la soberana infantil Andrea Carolina de Luque Álvarez y al rey momo Camilo Mendoza Miranda, con el firme propósito de destacar la riqueza de las danzas y los bailes propios de la ciudad y del departamento del Magdalena, el latido de su música y la belleza deslumbrante de miles de caras infantiles que anualmente gozan de esta tradición.

 Le puede interesar: Andrea y Ailin prenden el Carnaval samario

Presididos en su organización por Alain Manjarrez Padilla y Darling Luna Luna y encabezados por los reyes infantiles Andrea Carolina de Luque Álvarez y Camilo Mendoza Miranda, quienes durante las festividades serán los encargados de mantener las tradiciones y la alegría carnavalera entre los más pequeños. Más allá de las lentejuelas, la música y la tradición, los carnavales infantiles unen a la familia, nos dan a conocer desde la casa la identidad caribeña y samaria como expresión de esta fiesta patrimonial. 

 
El carnaval representa para los niños las costumbres y es una gran oportunidad para demostrar quienes el talento de los más pequeños.

“Invitamos a todos los samarios a que participen con sus comparsas, disfraces, cuadrillas y sirenitas del carnaval, para preservar nuestra tradición. en este carnaval disfrutemos al compás de las tamboras, la flauta de millo y danzas propias de nuestra región”, dijo Alain Manjarrez Padilla, presidente de la Fundación Pescaito Dorado. 


El amor de los niños por el Carnaval refleja la satisfacción al seguir cumpliendo con la tradición cultural.

También le puede interesar: Todo listo para el Caimán Cienaguero








Más Noticias de esta sección

Publicidad