Corona de Adviento, la luz de la navidad

La Corona de Adviento es un símbolo cristiano celebrado para avivar el espíritu de espera y preparación para la Navidad.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy inicia la preparación de la Iglesia católica para un tiempo litúrgico que se realiza durante cuatro domingos.




La temporada decembrina es una de las épocas festivas más importantes del año e inicia con el denominado tiempo de Adviento, el cual es celebrado para dar la bienvenida a la Navidad y al Año Nuevo. El Padre Misael Díaz, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en diálogo con EL INFORMADOR denominó a este periodo como una preparación para llegar a la plenitud de la luz de Cristo.

Le puede interesar: 5 detalles que tal vez no conocías de la Corona de Adviento

“El Adviento es un tiempo litúrgico que demora cuatro domingos y es toda una preparación para la fiesta del gran acontecimiento del nacimiento del Cristo Redentor. Diciembre ha sido una oportunidad grande para que todos los cristianos nos preparemos con alegría, gozo y cantos para recibir al Salvador del mundo”, expresó el Padre Díaz.

Las cuatro velas

De acuerdo a lo que dijo el párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en la Corona de Adviento se encienden cuatro velas. “una cada domingo, con colores diferentes en degradado para mostrar que nuestro pecado se está degradando para agradarle a Dios, y así, venga en nuestra vida la luz de Cristo que nos ilumina”, manifestó.

También le puede interesar: Hoy se celebra el cuarto domingo de Adviento

Por último, el Padre Díaz invitó a los hogares a celebrar este tiempo de la Iglesia. “Animamos a las familias para que hagan su Corona de Adviento con sus cuatro cirios y encender la luz de Cristo en sus casas”, concluyó.



Más Noticias de esta sección

Publicidad