Día de la Virgen de la Medalla Milagrosa, una antesala a la fiesta de la Inmaculada Concepción

En un principio, los devotos de la medalla la llamaron ‘Medalla de la Inmaculada Concepción’, para luego, pasar a llamarse ‘Medalla Milagrosa’.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los devotos de la Medalla Milagrosa se unen hoy en espíritu de oración en recuerdo de aquel 27 de noviembre de 1830 en el que la Madre de Dios se apareció a Santa Catalina Labouré.




Cada 27 de noviembre los fieles católicos celebran el Día de la Virgen de la Medalla Milagrosa, advocación mariana originaria de Francia, cuya devoción se ha extendido por todo el mundo, y de la que el Padre Alexander Amariles, párroco de la parroquia San José en Santa Marta, señaló a esta como la antesala a la fiesta de la Inmaculada Concepción, celebrada cada 8 de diciembre.

“Cuando la Virgen se le presentó a Santa Catalina Labouré, hija de la caridad, le pidió acuñar una medalla con la insignia de la Inmaculada Concepción, fue entonces cuando se propagó en ese tiempo, siendo muy milagrosa a todos sus devotos, por lo que se conmemora cada año la Inmaculada en la Medalla Milagrosa, considerándola así, como una antesala a la fiesta de la Inmaculada Concepción, del 8 de diciembre”, expresó el Padre Amariles.


Padre Alexander Amariles, párroco de la parroquia San José.

Las características de la Medalla Milagrosa son la insignia del Sagrado Corazón, la Cruz y la ‘M’ de María. Asimismo, el Padre manifestó que la Virgen le dijo a Santa Catalina que encienda sus rayos, a lo que ella le pregunta: Madre, y esos rayos que no se han apagado de tus dedos y de tus joyas, ¿Qué significan?, y ella le respondió: “son las gracias que mis hijos no dejan de pedir”.

Le puede interesar: Hoy es la fiesta de la Virgen de la Medalla Milagrosa

“Entonces se conmemora la acción de gracias de esos peregrinos que ya están dando testimonio de la intervención de la Madre de Dios, como la tradición de subir al cerro durante los nueve días de la novena para ofrecerle a la Virgen, su familia, dándole gracias por interceder por sus vidas”, explicó.


Padre Misael Díaz, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Importancia

“Conmemorar la presencia de la Madre, de aquella que nos acerca a su hijo en la montaña desde dónde podemos ver en 180° a Santa Marta, clamar la bendición en épocas de lluvia y de violencia como la que estamos viviendo actualmente. Este es un momento de renovación en la fe a los pies de la Madre que nos dice: “guarden esto en sus corazones”, finalizó el párroco Amariles.

También le puede interesar:
 Hoy es la fiesta de la Virgen de la Medalla Milagrosa

Hoy en la parroquia San José se celebrará a las 5:00 de la mañana, la misa y a las 5:00 de la tarde la procesión desde el Cerro de El Cundí, en la cual se esperan el número de 600 devotos que allí se congregarán para cargar la imagen desde la Avenida de los Estudiantes, hacia la Avenida del Libertador y en el Centro, hasta llegar a dicha parroquia, a las 6:00 de la tarde con la misa.




Más Noticias de esta sección

Publicidad