Hoy, Día mundial de la Tolerancia

Hoy día de la tolerancia, sé paciente es cortesía de la inteligencia.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El 16 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Tolerancia, una efeméride establecida por la ONU en 1995, para rememorar la Declaración de Principios sobre la Tolerancia.

Ser tolerante no requiere del entendimiento o de la opinión de los demás, sino, del respeto a la libertad de expresión, de manera que se logre ver al prójimo como nuestro igual sin importar su opinión. Comprendiéndolo como persona del común, lo cual da florecimiento de la grandeza humana.

Actualmente, el mundo se encuentra en conflicto por palabra como xenofobia, discriminación, homofobia, que suelen ser expresadas en diferentes situaciones que exponen a la humanidad como intolerantes.

Le puede interesar:
 Los valores de jóvenes cienagueros se continúan reforzando con la sexta versión de ‘El Golombiao’

Existen diferentes tipos de tolerancia
Tolerancia a la diversidad cultural: es una habilidad interpersonal, y se define como el entendimiento de participar en un mundo ético común, en virtud de su condición humana, y reconocer la singularidad y diferencias de cada individuo.


En 1996, la Asamblea General de la ONU, en su resolución 51/95 invitó a los Estados Miembros a celebrar el 16 de noviembre el Día Internacional de la Tolerancia.

Tolerancia política: Es un área donde escuchar, analizar y respetar las diferentes tendencias ideológicas de quienes conviven es fundamental.

Tolerancia al culto religioso: Respetar las costumbres religiosas de quienes profesan una fe diferente sinónimo de tolerancia. Sin debatir cuál culto religioso es superior o inferior al otro, sino más bien de respetar y aprender de las distintas expresiones de fe.

Tolerancia a la diversidad sexual:
Es un ejemplo de tolerancia respetar y aceptar la preferencia sexual de las demás personas sin juzgar u ofender. En estos casos lo que se debe resaltar es el amor y cariño que existe entre dos personas, sin importar la tendencia sexual.

Tolerancia en el trabajo:
Es adecuado saber escuchar, compartir opiniones o propuestas, siempre y cuando entendamos que todas las personas somos seres únicos e individuales, cuyas experiencias de vida definen nuestras conductas y posición ante la vida y que todos los integrantes de un equipo de trabajo tienen el mismo valor e importancia.

Tolerancia en la escuela: Desde temprana edad se debe educar a los niños e inculcar el valor de la tolerancia para que sean respetuosos, a lo largo de sus vidas, con quienes opinen o sean diferentes a ellos sin juzgar o herir los sentimientos de los demás.

Tolerancia para las discapacidades:
Un ejemplo de tolerancia es respetar y ayudar, en la medida de lo posible, a todas aquellas personas que por diferentes motivos tienen algún tipo de discapacidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad