Ganadores del Festival de Acordeones y Canción Inédita ‘Valle del Ariguaní’

Rey Acordeonero Aficionado, el cordobés Óscar Polo Serrano.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El certamen se llevó a cabo del 11 al 13 de noviembre en Algarrobo (Magdalena), contando con más de 100 participantes de diferentes regiones de Colombia.

La IV versión del Festival de Acordeones y Canción Inédita ‘Valle del Ariguaní’, un canto por la vida, en Algarrobo (Magdalena), dejó como ganadores al cordobés Óscar Polo Serrano, en la categoría acordeonero aficionado; y al cesarense Rafael Ramos, con su tema ‘Contigo Hasta el Final’, en canción Inédita. 


Más de 100 acordeoneros, compositores y músicos de distintas regiones de Colombia fueron protagonistas de este certamen que tuvo como homenajeado al ilustre compositor algarrobero, Juan Vargas; y cuyo propósito principal es preservar las tradiciones y el legado musical de los grandes juglares, además de ser una vitrina para los nuevos talentos.

Este evento organizado por la Alcaldía de Algarrobo, liderada por la licenciada Licet Belén Prieto Montejo, se llevó a cabo en el marco de las Fiestas Patronales del municipio en honor a San Martín de Loba.

Le podría interesar: Óscar Polo Serrano, nuevo rey del Festival ‘Valle del Ariguaní’

“Un balance muy positivo, los algarroberos y visitantes tuvieron un excelente comportamiento, muchos valores civiles y eso nos permite manifestar que a través de las expresiones musicales se puede construir ciudadanía. Las personas pudieron disfrutar de diferentes actividades, y al mismo tiempo, seguir perpetuando nuestro legado cultural a través de este tipo de eventos. Invitamos desde ya a que se animen a participar el próximo año”, manifestó la alcaldesa de los algarroberos.

Reyes del Festival

El nuevo Rey Acordeonero Aficionado, Óscar Polo Serrano, logró cautivar al jurado y público que se dio cita en la Plaza Principal del municipio magdalenense, llevándose como premio 5 millones de pesos, mientras que, el segundo puesto lo ocupó Jorge Alfredo Mariano, de El Paso (Cesar), ganando $3 millones; y como tercero quedó Luis Daniel De La Rosa, de Algarrobo (Magdalena), quien consiguió $2 millones.



Por su parte, en la categoría Canción Inédita, el ganador fue Rafael Ramos con el tema ‘Contigo Hasta el Final’, consiguiendo como premio 3 millones de pesos y será grabada su composición; el segundo lugar lo ocupó Isidro Orozco Delgado, con la canción ‘Gracias Festival’, ganando $2 millones; y ‘Oscar Polo Fuente, se ubicó en el tercer puesto con ‘Una Batalla Pérdida’.

Quizás le interese: ‘Contigo Hasta el Final’, la canción inédita ganadora del Festival ‘Valle del Ariguaní

De esta manera, la Alcaldía de Algarrobo continúa cumpliendo con su Plan de Desarrollo e impulsando al territorio a través de la cultura como destino artístico.





Más Noticias de esta sección

Publicidad