Todo listo para celebrar la novena a la Virgen de la Medalla Milagrosa

Así quedó la imagen que los devotos arreglaron para celebrar la fiesta de la Virgen de la Medalla Milagrosa.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El cerro de El Cundí es el epicentro de esta fiesta mariana que cada día incluye a mayor número de devotos samarios en su celebración.

Cada año a partir del 18 de noviembre se recuerda y se rinde honor a la Virgen de la Medalla La Milagrosa, por ello, en Santa Marta la parroquia San José ya tiene listo con detalle lo que será la celebración de una de las advocaciones marianas con más auge en Santa Marta, la cual tendrá como epicentro el cerro de El Cundí, en el Centro de la ciudad.

“Nos estamos preparando en el Cerro de El Cundí con la organización de la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Asimismo, se está organizando el lugar para los peregrinos que van a llegar a este sitio de peregrinaje muy importante dentro del Distrito”, expresó el Padre Alexander Amariles, párroco de la parroquia San José.

Dentro de la programación, que será del 18 al 26 de noviembre, se tiene previsto que para el sábado 26, último día de la novena, se llevará a cabo a las 5:00 de la tarde, la misa, a las 5:30 de la tarde, el Rosario y los juegos pirotécnicos en el cerro.

Como fuego se puede contemplar el alrededor de la cabeza de la Virgen de la Medalla Milagrosa desde el Cerro de El Cundí.

Le puede interesar: Novena a la Virgen de la Medalla Milagrosa


Al siguiente día que, es propiamente la fiesta, se tendrá a las 5:00 de la mañana, la misa y a las 5:00 de la tarde la procesión desde el Cerro de El Cundí, en la cual se esperan el número de 600 devotos que allí se congregarán para cargar la imagen desde la Avenida de los Estudiantes, hacia la Avenida del Libertador y en el Centro, hasta llegar a la Parroquia San José, a las 6:00 de la tarde con la misa. “Llueva, truene o relampaguee, allá vamos a estar con la ayuda de Dios”, manifestó Amariles.

En el Cerro de El cundí, la parroquia San José, estará celebrando durante los nuevos nueve días de esta advocación de la Virgen, en los horarios de 5:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, y en la iglesia a las 6:30 de la mañana y a las 6:30 de la tarde.







Más Noticias de esta sección

Publicidad