Primera Semana de Humanidades en Unimagdalena fue todo un éxito

Se desarrollaron también actividades como el lanzamiento del mediometraje ‘Matuna’, el conversatorio ‘Vivencias del Caribe colombiano del siglo XVI a siglo XX’ y Feria de las Asociaciones.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento académico estuvo cargado de actividades entre conversatorios, stands y debates jurídicos.

Con el fin de integrar y mostrar cada uno de los programas de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Magdalena, se realizó la primera Semana de Humanidades con gran éxito en las instalaciones del campus principal.

El trabajo articulado con el Instituto de Estudios del Ministerio Público, IEMP, permitió el desarrollo de la apertura de esta semana académica con el conversatorio ‘Pluralidad de Justicias: diálogo entre la jurisdicción especial indígena y la ordinaria’.

Le puede interesar: Unimagdalena realiza con Éxito el II Foro Plan Lector


El debate constó de un ejercicio de simulación ante una sala de audiencia y defender posturas a favor o en contra de una situación planteada de la vida cotidiana.

Dicho conversatorio tuvo como invitados especiales autoridades indígenas de la región Caribe y del norte del Cauca, así como representantes del ente fiscal que se encarga de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Cauca.

La integración de estudiantes de otras universidades de la región fue fundamental para la ejecución de las actividades en el Semana de Humanidades.

Una de ellas fue el ‘Primer debate jurídico interuniversitario’ en el que estuvieron presentes estudiantes de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, la Universidad Autónoma del Caribe y de esta Casa de Estudios Superiores.



Más Noticias de esta sección

Publicidad