Con un desfile folclórico Aracataca conmemoró los 40 años de la noticia del nobel a su hijo ilustre, Gabriel García Márquez, quien, para los cataqueros, no sólo era un literato, sino que era y sigue siendo la inspiración y orgullo, que mueve un municipio pujante y cultural que se resiste a seguir viviendo "100 años de soledad".
Instituciones Educativas del municipio, docentes, gestores culturales y turísticos, fueron los encargados de engalanar la gran fiesta en honor a ‘Gabito’.
La actividad se llevó a cabo gracias a la administración municipal a través de su secretaría de desarrollo social y su coordinación de cultura.
La representación colombiana en ‘CAMISA 10’ abarca rap, pop, urbano y música popular, reflejando la diversidad sonora que caracteriza la participación local en el proyecto.
Morat se convirtió en el primer grupo musical en colaborar oficialmente con Panini, protagonizando el lanzamiento del álbum oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ en Colombia. fotos: Amanda Imm
La artista colombiana Marcela Alvarado llegará al Teatro Cajamag Pepe Vives Campo con el concierto ‘Donde se besan el río y el mar’, una propuesta que explora nuevas sonoridades del Caribe colombiano a través del jazz y la música contemporánea. Foto Teatro Cajamag.