"Sí a la cédula digital, tramítenla": Zoila Vives

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Zoila Vives, ciudadana de Santa Marta, fue contactada en las últimas horas por la Registraduría luego del lapsus que tuvo durante las protestas contra las reformas del presidente Gustavo Petro, por lo que se hizo viral en redes sociales.

La mujer, en medio de una entrevista, se equivocó mientras leía un papel e hizo referencia a la "cédula eléctrica", por lo que cientos de cibernautas le cayeron ‘en manada’ en las redes. Por su parte, la Registraduría General de la Nación, en una estrategia de comunicación y pedagogía, la contactó, una funcionaria la visitó y la invitó a hacer el proceso de la cédula digital. Vives, muy amablemente y reconociendo el error, accedió a sacarla, contó su experiencia e invitó a todos los ciudadanos a hacer el trámite.


“Es súper fácil y lo más importante es que es muy segura. No a la cédula eléctrica, sí a la cédula digital, tramítenla", aseguró Zoila Vives luego de obtener la cédula digital y conocer las ventajas de activar el nuevo documento de identificación.

Le podría interesar: Registraduría invita a los magdalenenses a adquirir la nueva cédula digital

Según la Registraduría, los principales beneficios de la expedición de la cédula de ciudadanía digital son la imposibilidad de falsificación o adulteración, la identificación y autenticación biométrica, la imposibilidad de suplantación o usurpación de identidad, la protección de datos personales y el ingreso sin pasaporte a todos los países miembros de la Comunidad Andina.

La cédula digital tiene un valor de $55 750, que pueden ser consignados a través de PSE en la página web de la Registraduría Nacional, ww.registraduria.gov.co, o en los puntos autorizados de Efecty, SuperGiros, Matrix, Banco Popular y 4-72. El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, indicó que para los jóvenes que tramiten su cédula de ciudadanía digital por primera vez, este documento no tendrá ningún costo.

Quizás le interese: Los samarios ya pueden adquirir la nueva cédula digital de la Registraduría





Más Noticias de esta sección

Publicidad