Inicia con eventos culturales el II Festival de la Tradición e Identidad Mamatoquera

El barrio Mamatoco, históricamente ha aportado a nuestra ciudad una significativa riqueza cultural que ha trascendido por generaciones.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Su programación incluye exposiciones fotográficas, muestras musicales, muestras teatrales, actividades religiosas y muestras gastronómicas, entre otras.

Con la intención de promover la participación de todas las expresiones culturales y artísticas presentes en el barrio Mamatoco de Santa Marta, a partir de hoy hasta el viernes se desarrollará la segunda versión del Festival de la Tradición e Identidad Mamatoquera en el marco de la celebración de las festividades de San Jerónimo, patrono religioso de esta comunidad.

El evento se desarrollará a partir de un modelo de fortalecimiento comunitario, dado que es una iniciativa cultural, social y comunitaria liderada por la corporación más social y la Junta de Acción Comunal del barrio Mamatoco, que tiene lugar en el mes de septiembre de cada año.

Le puede interesar: Prepárate para el Segundo Festival de la Tradición e Identidad Mamatoquera en Santa Marta

Su programación incluye exposiciones fotográficas, muestras musicales, muestras teatrales, actividades religiosas y muestras gastronómicas, entre otras.
Cabe resaltar que el festival es ganador de la convocatoria para fomentar actividades y proyectos de creación artística y cultural de la Universidad del Magdalena, que es liderada por la vicerrectoría de investigación del Alma Máter.

Además del establecimiento de alianzas estratégicas entre los gestores culturales, las entidades de interés cultural presentes en el territorio y la empresa privada, apoyan a este festival, algunas de ellas como la Universidad del Magdalena, el Comité Cívico de Mamatoco, Fundación Vallenato Nueva Generación, la Fundación del Adulto Mayor San Jerónimo y las instituciones educativas del sector; lo que ha favorecido en el fortalecimiento del tejido social de la comunidad.

Lo que representa entonces esta iniciativa es una apuesta orientada al rescate de la historia, la protección de las tradiciones y la preservación de la idiosincrasia del pueblo de Mamatoco, barrio que hace algunos años fue corregimiento y que está ubicado en la localidad Cultural Tayrona – San Pedro Alejandrino de la ciudad de Santa Marta. Y que, además, históricamente ha aportado a nuestra ciudad una significativa riqueza cultural que ha trascendido por generaciones, además de albergar en su territorio varios monumentos patrimoniales nacionales como la Quinta de San Pedro Alejandrino y la Iglesia San Jerónimo de Mamatoco.



Más Noticias de esta sección

Publicidad