Tres samarios fueron los homenajeados con la Orden ‘Gran Ciudadano Bolivariano’

Los homenajeados, Leonor Consuelo Gómez, ejecutiva turística; Aureliano Arends, educador; y Montiner Alvis, fotoperiodista; acompañados de Alberto Hinestroza Llanos, presidente de la fundación Periodistas Bolivarianos de América.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El acto de entrega de la distinción fue realizado por la fundación Periodistas Bolivarianos de América, frente a la última sepultura que guardó los restos del libertador Simón Bolívar.

Con el objetivo de brindar un homenaje a samarios que han trabajado por el bien de Santa Marta y que han dejado huella, la fundación Periodistas Bolivarianos de América, entregó la Orden ‘Gran Ciudadano Bolivariano’ frente a la última sepultura que guardó los restos del libertador Simón Bolívar, en la parroquia del Sagrario y San Miguel (Catedral Basílica de Santa Marta), a tres personalidades de la ciudad que se han destacado por su labor en pro del desarrollo de la capital del Magdalena.

Los homenajeados escogidos para recibir dicha distinción fueron la ejecutiva turística, Leonor Consuelo Gómez; el educador, Aureliano Arends y el fotoperiodista, Montiner Alvis.

De acuerdo con Alberto Hinestroza Llanos, presidente de esta Fundación, estos ciudadanos ilustres serán homenajeados, “por sus ejecutorias y acciones en bien de la ciudad, quienes por muchos años han trabajado por dejar una memoria histórica”, expresó.

Le puede interesar: Samarios fueron condecorados por sus excelentes acciones en la ciudad

Los condecorados:
Leonor Consuelo Gómez: alta ejecutiva del turismo y hotelería samaria y ejecutoria de campañas ciudadanas y quien ha sido una de las mayores aportantes a la imagen de Santa Marta en el campo nacional e internacional, gracias a su labor gremial y visión de progreso, además ha seguido el trabajo de sus padres manteniendo abierto el Park Hotel que en este año llega a sus 97 años de estar prestando servicios a turistas.

Aureliano Arends González: educador que ha dedicado gran parte de su labor académica a la enseñanza del teatro en niños y jóvenes.

Es uno de los creadores del Festival Infantil de Teatro Castillo de Sueños, que el Colegio Divino Jesús materializa cada año desde hace 25 años. Además, es un investigador cultural y dentro de sus obras se encuentra el libro; ‘Bolívar y la Cultura’, en el cual rescata las huellas que sembró el libertador Simón Bolívar para la enseñanza de las artes escénicas y culturales, como escuelas de baile y teatro.

Montiner Alvis Arrieta: reconocido fotógrafo samario que ha construido una memoria gráfica en los últimos 30 años. “Su trabajo será de beneficio a las nuevas y actuales generaciones de samarios”, dijo Hinestroza, quien además fue el moderador de la ceremonia.


En el evento participaron cuatro soldados que prestó el Batallón José María Cordova y que estuvieron usando los uniformes de la época del libertador Simón Bolívar.






Más Noticias de esta sección

Publicidad