Kinderlandia rinde homenaje a Santa Marta

Los niños podrán conocer de la cultura de los indígenas Tayrona de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con una programación llena de color y alegría, este jardín infantil invita a toda la comunidad samaria a disfrutar de una celebración alusiva a la capital del Magdalena.

Durante tres días caracterizados por la historia, tradición y cultura de Santa Marta, el jardín infantil Kinderlandia, ubicado en la Avenida del Libertador # 21 – 48, tendrá una gran ‘Fiesta Samaria’ con eventos relacionados a las Fiestas del Mar y al cumpleaños de Santa Marta.

Leer también: Clausura de fin de año del Jardín Infantil Kinderlandia

Programación

Hoy a las 3:00 de la tarde, se llevará a cabo la exposición del ‘Museo Samario’, una exhibición para abierta para toda la comunidad como parte de la celebración del cumpleaños 497 de Santa Marta, donde los docentes crearon con los niños, de edades que van desde el año y medio hasta los seis años, espacios representativos de la región Caribe, como playas, los paisajes de la Zona Bananera, la Sierra Nevada de Santa Marta, El Morro y la Quinta de San Pedro Alejandrino, entre otros lugares emblemáticos de la capital del Magdalena y el departamento.

“Para nuestra institución educativa es muy importante difundir entre los niños y sus familias el sentimiento patriótico; para construir una sociedad mejor y la forma de hacerlo es enseñarles qué es lo que tienen y que entiendan su riqueza y puedan más adelante difundirla”, expresó Tatiana Amaya, coordinadora de Kinderlandia.

El ‘Museo Samario’ será una de las actividades compuestas por la historia de lugares emblemáticos de la ciudad y el departamento.
El ‘Museo Samario’ será una de las actividades compuestas por la historia de lugares emblemáticos de la ciudad y el departamento.

También, el día de mañana, a las 8:20 de la mañana, los niños los grupos del nivel pre-jardín realizarán una izada de bandera, denominada ‘Soy Samario’, en la que expondrán, a través de representaciones artísticas, la cultura de la región con historias como, ‘Más samario que el morro’, igualmente, sobre la pesca y demás temas alusivos a la cultura y a los personajes samarios.

El jueves 28 de julio, a las 8:20 de la mañana, Kinderlandia tiene preparado un espectacular desfile y reinado en representación a las Fiestas del Mar, donde cada salón tendrá un ‘Capitán y una Sirena del Mar’ representando a su grupo con carrozas y trajes representativos del folclor del Caribe colombiano. Posterior a ello, se realizará una fiesta musical, coronación, y fomento samario.

Asimismo, se conoció que esta clausura, estarán presente, personajes como el exfutbolista ‘Didi’ Valderrama, el cantante Samuel Pérez, y el grupo musical Stereobeat, quienes le cantarán a Santa Marta.
“El jardín infantil Kinderlandia invita a toda la comunidad samaria el día de hoy para que estén con nosotros desde las 3 de la tarde hasta las 5:00 de la tarde para que todos juntos podamos conocer nuestro museo samario hecho por nuestros niños de todos los niveles donde estamos fomentando el ser patriótico, el amar a nuestra ciudad, conocerla y sobre todo disfrutarla”, dijo la coordinadora.




Más Noticias de esta sección

Publicidad