Carnaval Internacional de las Artes rinde homenaje a ‘Gabo’ y otros grandes artistas

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Carnaval Internacional de las Artes en su edición número XVI, se realizará en la capital del Atlántico del sábado 19 al viernes 25 de marzo del 2022.

Este año, el Carnaval Internacional de la Artes regresa a la presencialidad después de dos años de pandemia y contará con la participación de más de cuarenta invitados de diferentes territorios del mundo, además rendirá homenaje a grandes exponentes del arte y la literatura, entre los que se encuentran el creador del Realismo Mágico, Gabriel García Márquez.

Asimismo, se homenajearán a la poetisa Meira del Mar, la gran chef cartagenera Leonor Espinosa y al maestro de la letra Ramón Illán Bacca.

La gran ‘Fiesta de la Reflexión’ se llevará a cabo en Barranquilla del sábado 19 al viernes 25 de marzo del 2022 en su edición número XVI, la cual rendirá tributo al trabajo de todos estos grandes creadores dentro de sus diferentes artes.

El Carnaval Internacional de las Artes cumple 16 años desde su primera edición el jueves 8 de febrero de 2007. Desde entonces el carnaval que lleva como eslogan “La reflexión como espectáculo”, se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes y tradicionales del Caribe colombiano.

Leer también: Indira, la hija secreta del nobel Gabriel García Márquez

Homenaje a 'Gabo'

Para ese propósito, Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Gabo, ofrecerá una charla en La Cueva con el consagrado investigador español Álvaro Santana, autor del libro Ascenso a la gloria, en el que explora el camino de Cien años de soledad para convertirse en un clásico de la literatura universal.

También se realizará El Festín de los Buendía, en el que el chef de La Cueva, Charlie Otero recibe a la experta cocinera wayuu Tivi López para preparar las delicias de la cocina de Macondo en una fiesta de sabores, en donde el antropólogo Weilder Guerra Cúrvelo reflexiona sobre los platos y la gastronomía en Cien años de soledad.

Y la serenata musical Los boleros de Gabo, en la que el poeta y melómano Miguel Iriarte comentará con expertos y cantantes unidos en este homenaje a García Márquez con una colección de diez boleros favoritos del hijo del telegrafista.

En el XVI Carnaval Internacional de las Artes también estará Rodrigo García Barcha, cineasta y escritor, hijo del Nobel, quien conversará en La Cueva sobre su camino en Hollywood con la directora de La Cueva, Carolina Ethel Martínez.

Le puede interesar: Inauguran en Roma una calle en honor a Gabriel García Márquez

De Macondo

El aracataquero Gabriel García Márquez es el principal creador homenajeado en la XVI edición del Carnaval Internacional de las Artes.

‘Gabo’, el gran mago de las letras del Caribe, es el responsable de renovar la imagen de la literatura latinoamericana y ubicar en el mapa a Colombia en el mundo de las letras con su estilo Realismo Mágico.

Entre sus más importantes y reconocidas obras resaltan los inolvidables clásicos de la literatura, como Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera, El otoño del patriarca, El coronel no tiene quien le escriba, Crónicas de una muerte anunciada, entre otras.




Más Noticias de esta sección

Publicidad