Datos claves sobre ‘Encanto’, la película de Pixar

Detrás de “Encanto” está el equipo de realizadores que llevó a la pantalla “Zootopia”, la película animada de 2016 ganadora del premio Óscar.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La película de Disney Pixar es inspirada en la cultura de Colombia y se lanzará en cines el próximo 25 de noviembre.

Hace varios meses Disney sorprendió a los más de 45 millones de colombianos tras anunciar la llegada de Encanto, una película animada dePixar basada en la cultura colombiana.

Luego se conoció el primer tráiler de Encanto y su historia se desarrolla al interior de la casa de los Madrigal, una familia mágica que está ubicada en las montañas de Colombia, justo en un pueblo conocido como Encanto.

Varios meses después de su lanzamiento, se conocieron unos datos claves

El elenco de voces en español es 100% colombiano, dentro de los talentos que hacen parte de este doblaje están María Cecilia Botero, Mauro Castillo, Angie Cepeda, Carolina Gaitán, Olga Lucía Vives y Maluma.

Otro dato clave es que Carlos Vives es el que interpreta la canción oficial de la película llamada “Colombia, mi encanto”. Esta es la canción original, dedicada a la celebridad mágica de Colombia.

“Esta canción es una celebración de la diversidad mágica de Colombia. No puedo esperar a ver cómo la música se fusionará con las imágenes y los personajes inspirados en el ‘Encanto’ de los colombianos”, dijo Carlos Vives.

La música es compuesta por Lin-Manuel Miranda, un actor, productor y creador de ‘Moana: un Mar de Aventuras’. El artista fue el encargado de producir y componer ocho canciones originales para la película e hizo parte del viaje de investigación que hizo el equipo de Pixar en Colombia.

Sebastián Yatra es parte de la banda sonora, el cantante antioqueño interpretará la canción ‘Dos Oruguitas’, que es escrita por Lin-Manuel Miranda.




Más Noticias de esta sección

Publicidad